El primer ministro británico, Boris Johnson.

Publicidad

Vacuna coronavirus

Boris Johnson celebra la aprobación del uso de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer: "Ayudará a recuperar nuestras vidas"

El primer ministro británico ha calificado de "fantástica" la noticia de que se haya aprobado el uso de la vacuna contra el coronavirus que ha desarrollado la farmacéutica Pfizer y BioNTeck y que comenzará a ponerse la semana que viene.

Boris Johnson ha celebrado la noticia que se ha conocido a primera hora de este miércoles sobre que Reino Unido ha aprobado el uso de la vacuna contra el coronavirus. El primer ministro británico calificó de "fantástica" la aprobación de la vacuna contra la COVID-19 de la farmacéutica Pfizer y BioNTech y resaltó que esto ayudará a "recuperar nuestras vidas".

"Es fantástico que la MHRA del Reino Unido haya autorizado formalmente la vacuna del grupo Pfizer/@BioNTech_contra la COVID-19. La vacuna empezará a estar disponible en todo el Reino Unido a partir de la próxima semana", señaló el jefe del Gobierno en su cuenta de twitter.

"Es la protección de las vacunas que al final nos permitirá recuperar nuestras vidas y poner en marcha la economía otra vez", añadió Johnson.

Reino Unidose convierte en el primer país del mundo en comenzar con el plan de vacunación contra el coronavirus tras el visto bueno de la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos ya que el ministerio británico de Sanidad ha confirmado que las primeras vacunas contra la COVID-19 comenzarán a ponerse la semana que viene. El Reino Unido firmó un acuerdo con Pfizer para la compra de 40 millones de dosis.

El director clínico de Escocia, Jason Leitch, dijo en su cuenta de Twitter que el trabajo "notable de la ciencia, la colaboración y la logística nos ha llevado a este día. Es un momento importante. Llevará meses la vacunación hasta (alcanzar) la normalidad pero es un paso crucial. Gracias a todos".

Publicidad