11.007833

Publicidad

Vacuna coronavirus

Reino Unido aprueba el uso de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y asegura que estará disponible la semana que viene

Reino Unido acaba de aprobar el uso de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y, según su Gobierno, estará disponible en todo el país la semana que viene.

Reino Unido ha anunciado este miércoles que ha aprobado el uso de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech y que se lanzará a partir de la próxima semana.

"El gobierno ha aceptado hoy la recomendación de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) de aprobar el uso de la vacuna COVID-19 de Pfizer-BioNTech", ha anunciado el gobierno. "La vacuna contra el coronavirus estará disponible en todo el Reino Unido a partir de la semana siguiente", apuntan desde el Ejecutivo.

Este martes la farmacéutica Pfizer pidió autorización a Europa y Estados Unidos para la distribución de su vacuna contra el coronavirus, una autorización que, según prevé la Agencia Europea del Medicamento, se dará el 29 de diciembre.

Hay 50 hospitales listos para vacunar

El Reino Unido tiene 50 hospitales preparados para empezar a vacunar contra la COVID-19 la próxima semana, después de que los reguladores aprobasen la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech.

El ministro de Sanidad, Matt Hancock, ha asegurado que, además de los hospitales, se preparan centros especiales para vacunar, así como en los centros médicos de los barrios y en las farmacias. "50 hospitales en todo el país ya están listos y esperando recibir la vacuna", añadió el ministro, que avisó de las difíciles condiciones para mantener las dosis, de 70 grados bajo cero.

"Este es un proceso de desafío y el NHS (Sanidad pública) en todo el Reino Unido está preparado (...) está acostumbrado a lidiar con vacunas y fármacos así, con este tipo de condiciones", agregó. "No es fácil pero tenemos planes, así que esta mañana hablo con mis colegas de las otras regiones (Escocia, Gales e Irlanda del Norte) para asegurar que todos estamos preparados para vacunar a partir de principios de la próxima semana", indicó.