Vacuna coronavirus

Reino Unido aprueba el uso de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y asegura que estará disponible la semana que viene

Reino Unido acaba de aprobar el uso de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y, según su Gobierno, estará disponible en todo el país la semana que viene.

Coronavirus

Publicidad

Reino Unido ha anunciado este miércoles que ha aprobado el uso de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech y que se lanzará a partir de la próxima semana.

"El gobierno ha aceptado hoy la recomendación de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) de aprobar el uso de la vacuna COVID-19 de Pfizer-BioNTech", ha anunciado el gobierno. "La vacuna contra el coronavirus estará disponible en todo el Reino Unido a partir de la semana siguiente", apuntan desde el Ejecutivo.

Este martes la farmacéutica Pfizer pidió autorización a Europa y Estados Unidos para la distribución de su vacuna contra el coronavirus, una autorización que, según prevé la Agencia Europea del Medicamento, se dará el 29 de diciembre.

Hay 50 hospitales listos para vacunar

El Reino Unido tiene 50 hospitales preparados para empezar a vacunar contra la COVID-19 la próxima semana, después de que los reguladores aprobasen la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech.

El ministro de Sanidad, Matt Hancock, ha asegurado que, además de los hospitales, se preparan centros especiales para vacunar, así como en los centros médicos de los barrios y en las farmacias. "50 hospitales en todo el país ya están listos y esperando recibir la vacuna", añadió el ministro, que avisó de las difíciles condiciones para mantener las dosis, de 70 grados bajo cero.

"Este es un proceso de desafío y el NHS (Sanidad pública) en todo el Reino Unido está preparado (...) está acostumbrado a lidiar con vacunas y fármacos así, con este tipo de condiciones", agregó. "No es fácil pero tenemos planes, así que esta mañana hablo con mis colegas de las otras regiones (Escocia, Gales e Irlanda del Norte) para asegurar que todos estamos preparados para vacunar a partir de principios de la próxima semana", indicó.

Publicidad

Más de 400 detenidos en Francia durante las protestas estudiantiles

Más de 400 detenidos en Francia durante las protestas estudiantiles

La movilización, que empezó en París la semana pasada, se ha extendido a más ciudades. Coincide con una huelga de empleados públicos que ha reunido a decenas de miles de personas contra las medidas presupuestarias del Gobierno.

Avión de Dubai a Tel Avid

Desvían un vuelo comercial entre Dubái e Israel a Arabia Saudí por un supuesto apuñalamiento entre dos personas de la tripulación

Algunos medios señalan que la señal de alerta por secuestro o "interferencia indebida" habría sido emitida tras una presunta pelea entre los pilotos en la cabina, aunque se trata de detalles que no han sido confirmados oficialmente.