Brasil

Bolsonaro intenta quitarle el móvil a un youtuber que se burlaba de él

El mandatario brasileño se enfrentó al joven en las puertas de su residencia oficial.

Publicidad

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha protagonizado un encontronazo con un youtuber conocido como 'Wilker Leão'. Como se puede ver en el vídeo, el mandatario brasileño se abalanza sobre el joven que se manifestaba contra su gobierno a la salida del Palacio de la Alvorada, la residencia oficial de la Presidencia en Brasilia.

El manifestante es conocido por asistir a ese lugar para hacer vídeos provocando a los simpatizantes del presidente. Bolsonaro se detuvo allí para tomarse fotos y hablar con sus seguidores, pero el youtuber comenzó a hacerle comentarios críticos hasta que alguien lo empujó y cayó al suelo. Molesto por la agresión, comenzó a insultar al presidente llamándole "cobarde", "vago" y "sinvergüenza". En ese momento, Bolsonaro baja del coche y se dirige hacia el joven con la excusa de que quiere hablar con él.

El mandatario intenta quitarle el móvil que estaba utilizando para grabar la escena, pero acaba forcejeando con el joven, agarrándolo de la camiseta y después del brazo, hasta que los guardias de seguridad lo empujan y, finalmente, el youtuber logra apartarse. Al parecer, tras el altercado, Bolsonaro habló con el joven tranquilamente durante unos minutos sobre cuestiones de su gobierno. Después se retiró para continuar con su campaña electoral.

Las encuestas no son favorables para Bolsonaro

Brasil ha abierto la campaña electoral para las elecciones generales que se celebrarán el próximo 2 de octubre. Aunque todavía quedan más de 40 días, el conteo de votos dejan aLula da Silvacomo candidato preferido por la mayoría. Las encuestas señalan que Da Silva, quién gobernó Brasil entre 2003 y 2010 por el Partido de los Trabajadores, ganaría las elecciones de octubre con un 44% de los apoyos, frente al 32% que tendría Bolsonaro, candidato por el Partido Liberal.

El tercer candidato es el centroizquierdista Ciro Gomes, quién conseguiría un 6% de apoyo, mientras que la cuarta opción es la centroderechista Simone Tebet, que no supera el 2%.

Publicidad