Famosos clima

Bill Gates o Emma Watson usan su influencia para concienciar en la cumbre del clima y apoyar un planeta más sostenible

Leonardo Di Caprio, Bill Gates o Emma Watson son algunos de los famosos o "celebrities" que muestran su apoyo en la lucha por conseguir un planeta más sostenible.

Publicidad

Su presencia ha desatado la locura en Glasgow... a pesar de que Leonardo Di Caprio es habitual en este tipo de foros. El actor ha donado más de 100 millones de euros en proyectos para salvar ecosistemas. Y, desde 1998, su fundación apoya los más innovadores. Incluso en 2016, cuando recibió su óscar a mejor actor, dedicó su discurso al planeta. "Está ocurriendo ya", dijo. "Está aquí y es una amenaza real".

Bill Gates ha escrito un libro ('Cómo evitar un desastre climático') y tiene recetas para reducir su huella de carbono: comer carne sintética o volar menos. Se calcula que el propietario de Microsoft ha donado en total unos mil millones de euros, aunque el filántropo ha sido criticado por tener doble discurso. El periódico británico The Guardian publicó que intentó comprar la mayor compañía de jets privados del mundo. Y se había convertido en el mayor propietario de tierras agrícolas de todo EE.UU.

Por utilizar esos aviones en alguna ocasión han sido tachados de hipócritas los duques de Sussex. Los de Cambridge tienen más presencia últimamente en esos foros, aunque en el primer puesto de la familia real británica en este compromiso, según una encuesta publicada recientemente en Reino Unido, estaría el príncipe Carlos. Según dijo recientemente, la amenaza del cambio climático es mayor para la Humanidad que el COVID 19.

Está claro que esta lucha para un planeta más sostenible preocupa cada vez más a todos, y los actores y 'celebrities' no son una excepción. Actrices como Emma Watson lo muestran vistiendo ropa sostenible en sus actos públicos. Conocida por ser una gran defensora de los derechos de la mujer, también lo es del medio ambiente: en el estreno de la película 'La bella y la bestia' en Londres lució un vestido eco-firendly. No ha sido la única vez: el vestido que llevó en la premier de París también estaba fabricado con telas que respetan el medio ambiente. Además, la actriz de Harry Potter colabora con asociaciones para proteger el medio ambiente y siempre que puede comparte en sus redes sociales imágenes o vídeos para educar sobre el impacto social y ambiental en nuestro planta cuando compramos ropa.

Jane Fonda ha sido arrestada por la policía en numerosas ocasiones por manifestarse junto a otros colegas de profesión como Ted Danson.

Incluso el Papa ha advertido que hay que escuchar el grito de la Tierra. Un nuevo llamamiento de Francisco, el domingo anterior a la inauguración de la Conferencia de la ONU sobre el clima en Glasgow. Tras rezar el Ángelus, Francisco dijo que rezaba por este acontecimiento para que de él surjan soluciones eficaces.

Son personas conocidas que utilizan su influencia para concienciar por algo que nos afecta a todos y ya es una realidad.

Publicidad