Abuso sexual

Bill Cosby, culpable de un caso de agresión sexual a una menor en la mansión Playboy

El jurado considera probado que el actor abusó de una joven de 16 años en 1975 y que sabía, además, que era menor de edad.

Publicidad

El comediante y actor Bill Cosby ha sido declarado culpable de agredir sexualmente a Judy Huth cuando era una adolescente de 16 años en 1975. Un jurado de Los Angeles, formado por 8 mujeres y 4 hombres, ha concluido que el actor es culpable de los hechos.

Bill Cosbytendrá que pagar además a Judy Huth 500.000 dólares (476.000 euros) por causarle daños y perjuicios, sin que haya sido sentenciado con una condena penal.

Según el jurado, ha quedado probado que el comediante habría provocado "intencionalmente" una agresión sexual dañina a Huth, ya que el actor sabía que ella tenía menos de 18 años cuando la acosó en una de las habitaciones de la conocida Mansión Playboy, ubicada en Los Angeles (California).

La había conocido durante el rodaje de una película y la había invitado a una fiesta que se celebró en la conocida mansión. Fue allí donde ocurrieron los hechos, cuando Huth tenía 16 años.

Ella denunció el caso por primera vez en 2014, alegando agresión sexual e "imposición de angustia emocional tanto intencional como negligente". La presentación original decía que el incidente ocurrió en 1974 cuando Huth tenía 15 años, pero la línea de tiempo se revisó más tarde a 1975.

La denuncia de Judy Huth

Huth relató en su denuncia que conoció al actor en un parque donde estaba grabando una película. Después de entablar amistad con Huth y un amigo, Cosby supuestamente los invitó a unirse a él en su club de tenis.

Según relata Huth, el comediante las desde allí invitó a una casa donde les dio múltiples bebidas alcohólicas y luego las llevó a la Mansión Playboy.

Publicidad