Abusos sexuales

Bill Cosby, acusado de nuevo por forzar a 5 mujeres a tener relaciones sexuales

Una de las demandantes asegura que supuestamente fue drogada con una “sustancia disuelta en su bebida" y forzada a mantener relaciones sexuales. Los hechos habrían ocurrido en el periodo de más éxito del actor.

Publicidad

Bill Cosby está de nuevo en el punto de mira por la denuncia de cinco mujeres, que le acusan de haber abusado de ellas sexualmente en los años 80 y 90. Esta denuncia sale ahora aprovechando que el marco legal de Nueva York permite, durante un año, a las víctimas acudir a la justicia aunque esos casos hayan prescrito.

Bill Cosby, de 85 años, vuelve a enfrentarse a este tipo de acusaciones. Concretamente asalto y agresión sexual, según las cinco mujeres, Bill Cosby las forzó a mantener relaciones sexuales, incluso llegan a decir en la demanda que alguna de ellas fue supuestamente drogada con una “sustancia disuelta en sus bebidas”.

De las demandantes, dos son antiguas actrices del conocido programa 'The Cosby Show'. Una de ellas, el año pasado, ya había presentado otra denuncia por el mismo motivo en el estado de Nueva Jersey, con la que trataba de obtener 125 millones de dólares por una indemnización. En 2015 ya había acusado a Bill Cosby públicamente.

El cómico, anteriormente, ha sido acusado por decenas de mujeres. En el año 2018 se dictó una sentencia de hasta 10 años de cárcel por una agresión sexual, aunque más adelante, en el 2021 saldría de prisión después de que un tribunal anulara su condena. El motivo: un acuerdo civil previo que haría que el juicio quedara invalidado.

El abogado del actor ha negado públicamente todas las acusaciones e incide en que las demandantes quieren beneficiarse buscando dinero.

Sin embargo, en esta nueva demanda se apunta también a los estudios Kaufman Astoria, a la firma The Carsey-Werner Company, que produjeron entre 1984 y 1992 el popular 'The Cosby Show', y al grupo NBCUniversal.

Bajo esta nueva ley que da un periodo de un año para buscar justicia por delitos sexuales hasta ahora prescritos, también ha sido demandado el expresidente Donald Trump por la periodista Jean Carroll. A Trump se le acusaba de una supuesta violación hace casi 30 años.

Publicidad