Publicidad

CONVENCIÓN DEL PARTIDO DEMÓCRATA

Bill Clinton: "Obama construirá una nueva economía para el sueño americano"

El exmandatario estadounidense fue el encargado de nominar oficialmente al presidente como candidato.

Bill Clinton pidió a EEUU la reelección del mandatario Barack Obama para "mantener vivo el sueño americano", fortalecer la clase media y garantizar oportunidades para los jóvenes inmigrantes.

"Quiero nominar a un hombre frío por fuera pero que arde por Estados Unidos en el interior; un hombre que cree que podemos construir una nueva economía para el sueño americano guiada por la innovación y la creatividad, la educación y la cooperación", dijo Clinton en la convención demócrata. 

Después de nominar formalmente a Obama como candidato demócrata a la reelección y con el presidente estadounidense recién llegado al estadio Time Warner de Charlotte (Carolina del Norte), Clinton le definió como "un hombre que detuvo la caída en la depresión y nos puso en el largo camino a la recuperación". 

"El presidente Obama empezó con una economía mucho más débil que yo", dijo Clinton, que gobernó durante el periodo más largo de prosperidad económica en la historia estadounidense (1993-2001). 

"Ningún presidente, ni yo ni ninguno de mis predecesores, podría haber reparado todo el daño en sólo cuatro años. Pero las condiciones están mejorando y si ustedes renuevan el contrato del presidente, lo sentirán. Lo creo con todo mi corazón", aseguró. 

También se refirió a la orden ejecutiva por la que Obama frenó la deportación de unos 30.000 estudiantes indocumentados. "Si creen que el presidente hizo bien en abrir las puertas de la oportunidad estadounidense a los inmigrantes jóvenes que llegaron aquí como niños, que quieren ir a la universidad o servir en el Ejército, deberían votar por Barack Obama", señaló.

Clinton arremetió contra el plan económico del rival republicano de Obama, Mitt Romney, cuyos 5.000 billones en recortes de impuestos a lo largo de diez años "agrandan el agujero de la deuda antes incluso de que empiecen a recortar", y contra esa idea pidió confiar en "la aritmética".

Obama apareció en el estadio al final de su discurso, aplaudió a Clinton y lo abrazó.

Publicidad