Fotografía de archivo de Vladislav Kovalyov, acusado de terrorismo,en el tribunal en Minsk.

Publicidad

EN EL ATAQUE MURIERON 15 PERSONAS

Bielorrusia ejecuta a los dos terroristas autores del atentado del metro de Minsk

Los terroristas Vladislav Kovaliov y Dimitri Konoválov han sido ejecutados tras la condena de muerte que le fue impuesta por al atentado terrorista que tuvo lugar hace un año en el metro de Minsk en el que murieron 15 personas y más de 200 resultaron heridas.

Bielorrusia ha confirmado a través de su televisión pública la ejecución de Vladislav Kovaliov y Dimitri Konoválov, condenados a pena de muerte por el atentado terrorista de hace un año en el metro de Minsk en el que murieron 15 personas y más de 200 resultaron heridas.

La noticia sobre la ejecución de Kovaliov la hizo pública su hermana, que relató a los medios locales que su madre recibió la notificación de la ejecución, remitida por las autoridades bielorrusas el pasado 16 de marzo.

Los dos ejecutados fueron hallados culpables del atentado con bomba en el que murieron 15 personas y más de doscientas resultaron heridas, perpetrado en abril de 2011 en hora punta en la céntrica estación de metro "Oktiábraskaya", no lejos de la residencia del presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko.

Los criminales habrían sido fusilados, el método de aplicación de la pena de muerte utilizado tradicionalmente en Bielorrusia. Kovaliov, que nunca reconoció su implicación en el atentado, envió una petición de indulto al presidente Lukashenko, pero éste declinó la solicitud del condenado.

Al dictar la pena el pasado 30 de noviembre, el juez precisó que se tuvo en cuenta el carácter sistemático de los crímenes cometidos por Konoválov, quien fue declarado culpable de otros dos atentados terroristas, además del cometido en el metro de la capital bielorrusa. Con respecto a Kovaliov, el magistrado explicó que éste le proporcionó los explosivos a Konóvalov y le asistió en la fabricación de bombas cada vez más potentes.

El KGB bielorruso detuvo a ambos autores apenas 24 horas después del atentado, cuyo juicio comenzó el pasado 15 de septiembre. Bielorrusia es el único país europeo que aún aplica la pena de muerte, motivo por el que nunca ha sido miembro del Consejo de Europa.

Publicidad

Policía Nacional contra la 'Mocro Maffia' holandesa en la Costa del Sol

Mocro Maffia: Se fuga el mafioso que está detrás de las amenazas a la heredera al trono de Países Bajos, Amalia de Orange

Karim Bouyakhrichan es el presunto cabecilla de la conocida como 'Mocro Maffia' holandesa. Se le detuvo en enero en una operación de la Policía Nacional, aunque ahora se ha fugado tras no presentarse en los juzgados.

Palestinos con cuerpos encontrados en Nasser, Yan Junis (Franja de Gaza)

Guerra Israel - Hamás, última hora en directo | Hizbulá ataca con drones un cuartel israelí

La UE anunció una serie de nuevas sanciones a Irán debido al ataque a territorio israelí. Ante esto, Irán pide a la Unión que no siga los consejos de EE. UU para satisfascer a Israel. Por otro lado, la ONU ha pedido una investigación sobre las fosas comunes que se han descubierto en Gaza.