Frontera Estados Unidos

'La bestia', el tren en el que los inmigrantes arriesgan su vida para cruzar la frontera de México a Estados Unidos

Un equipo de Antena 3 ha grabado cómo miles de inmigrantes tratan de pasar la frontera de México a Estados Unidos (EE.UU) a bordo del tren 'la bestia', también conocido como 'el tren de la muerte'.

Publicidad

Muchos inmigrantes tratan de cruzar la frontera hasta Estados Unidos en e tren conocido como 'la bestia' o el 'tren de la muerte'. Estas personas se suben a los vagones del tren de mercancías arriesgando su vida y tratando de cruzar la frontera que separa México de Estados Unidos.

Ese tren es una de las alternativas más peligrosas entre quienes buscan por todos los medios tratar de cruzar a Estados Unidos. Un equipo de Antena 3 Noticias ha comprobado cómo la llegada de migrantes por esta vía es continua.

"Uno viene arriesgando su vida en el tren, a veces hay personas que se duermen y caen y ahí fracasan o tal vez en la trepada del tren no se agarran bien", explicaba un centroamericano, sobre las personas que no consiguen sobrevivir al viaje.

En el vídeo se ve como estas personas tratan de sujetarse por fuera de los vagones y evitar los obstáculos del camino. Tratan de no caer y mantenerse firmes hasta el final del trayecto, algo que, en ocasiones, no sucede.

Uno de los que ha viajado de esta forma explica lo que hacen para subir y bajar del tren: "Yo me monto, me sujeto arriba y la cojo a ella -refiriéndose a una niña pequeña- de la mano", explica el hombre, a lo que añade que ellos suben a este 'tren de la muerte',aunque "cuesta", aseguran que "es muy duro".