36.848000

Publicidad

Elecciones Estados Unidos

Bernie Sanders encabeza la carrera demócrata hacia las elecciones presidenciales de Estados Unidos

Bernie Sanders encabeza con 28 delegados. Le sigue Pete Buttigieg con 22 delegados y Elizabeth Warren con 16. El próximo 3 de noviembre concluye esta jornada electoral.

En resumen
  • Los 'caucus' de Nevada han descartado a Amy Klobuchar

El senador Bernie Sanders recibió una ola de apoyo en Nevada de los jóvenes votantes, de quienes votaban por primera vez y en particular de los latinos. De esta forma, consiguió una victoria que solidifica su posición al frente de la carrera por la nominación demócrata para las elecciones presidenciales de noviembre.

"Esta noche hemos logrado una victoria histórica porque hemos ganado en el estado más diverso de EE.UU"

Bernie Sanders

Con casi la mitad del escrutado, Sanders se convirtió en el ganador del 'caucus'. Además, ganó también en New Hampshirey quedó en empate técnico con Pete Buttigieg. "Esta noche hemos logrado una victoria histórica porque hemos ganado en el estado más diverso de EE.UU", celebró Sanders.

Por otro lado, Biden recibió más apoyo que en Iowa o New Hampshire, ya que cuenta con el apoyo de los afroestadounidenses y los latinos. Los 'caucus' de Nevada han servido para descartar a la senadora Amy Klobuchar, que logró un quinto puesto.

Por el momento, Bernie Sanders encabeza esta carrera demócrata por la presidencia de Estados Unidos. Le sigue Pete Buttigieg, con 22 delegados frente a los 28 de Sanders. En tercer lugar se sitúa Elizabeth Warren con 16. El próximo 3 de noviembre concluirá la jornada electoral.

Publicidad