Bélgica

Bélgica volverá al teletrabajo de forma obligatoria ante el repunte de casos de coronavirus

Los contagios siguen incrementando peligrosamente en Europa y, algunos países como Bélgica, se han visto obligados a endurecer las medidas sanitarias como la vuelta al teletrabajo o el uso de mascarilla.

Publicidad

A partir de este fin de semana Bélgicaendurecerá las restricciones contra el coronavirus para tratar de controlar el repunte de contagios y una nueva oleada. Impondrán el teletrabajo obligatorio al menos cuatro días a la semana durante la siguientes tres semanas. Además, introducirán de nuevo la obligación de llevar mascarilla en interiores.

''La situación es muy preocupante, se ha superado el umbral de las 500 camas en la UCI ocupadas por pacientes Covid'', ha explicado el primer ministro, el liberal flamenco Alexander de Croo, quien ha indicado que ''si no fuera por la población vacunada, estaríamos hoy confinados''.

Alrededor de las principales modificaciones destaca la vuelta al teletrabajoen el máximo de sectores posibles, así que solo se permitirá acudir al lugar de trabajo una vez por semana. Tienen como objetivo reducir los encuentros y descongestionar el transporte público.

En el uso de la mascarilla, las cuales ya no eran obligatorias en exteriores ni en locales accediendo con el Certificado Covid, la decisión es la de volver a exigir su uso en bares y restaurantes cada vez que el cliente se desplace por el localy en espacios abiertos con mucho público concentrado.

En un principio, se planteó la opción de imponer la mascarilla a los niños a partir de nueve años en los colegios, pero al final se prevé su uso en las clases de secundaria. En los niños a partir de diez años solo se les impondrá el uso de la mascarilla en interiores públicos como tiendas y transporte público, pero en las escuelas no será obligatorio.

La región de Flandes ha asegurado que impondrá la mascarilla para los alumnos mayores de diez años. ''Vivimos una explosión de contagios'', ha alertado el ministro de Salud, Frank Vandenbroucke, quien ha indicado que esta semana se ha llegado a los 19.300 positivos al día y que este pasado lunes fallecieron un total de 45 pacientes.

Certificado Covid

El Certificado Covid será una exigencia para toda persona que quiera asistir a los mercados de Navidad. En los establecimientos de ocio y hostelería, será obligatorio el uso de mascarilla incluso llevando el certificado de inmunización. Las discotecas podrán saltarse esta norma en el caso de disponer un profesional sanitario que realice test rápidos en la entrada.

Publicidad