34.005167

Publicidad

Elecciones Estados Unidos

Barack Obama, Hillary Clinton, Angela Merkel, Boris Johnson, todas las reacciones a la victoria de Joe Biden en EEUU

El triunfo en Pensilvania le ha abierto a Joe Biden las puertas de la Casa Blanca, una noticia ante la que han reaccionado las personalidades más importantes del mundo.

Joe Biden será el próximo presidente de Estados Unidos tras su victoria ante Donald Trump en estas ajustadas elecciones. El demócrata no llegará a la Casa Blanca hasta el 20 de enero pero sus seguidores ya celebran el triunfo en las urnas.

Miles de simpatizantes de Joe Biden y Kamala Harris se han concentrado en la plaza de las protestas del Black Lives Matter para celebrar la victoria del demócrata, que también ha tenido una gran repercusión en redes sociales.

Grandes personalidades de todo el mundo han expresado su reacción y han felicitado a Joe Biden por su triunfo en Estados Unidos. Barack Obama, gran defensor del banco demócrata durante la campaña electoral, ha sido uno de los primeros en pronunciarse: "Felicidades, amigos".

"Los votantes han hablado y han elegido a Joe Biden y Kamala Harris para ser nuestros próximos presidente y vicepresidenta. Un resultado que hace historia, un repudio a Trump y una nueva página para Estados Unidos. Gracias a todos los que ayudaron a que esto sucediera. Adelante, juntos", dice la publicación de Hillary Clinton, que ya se midió a Trump en las elecciones de 2016.

Más fría ha sido la felicitación de Boris Johnson, el primer ministro de Reino Unido, que supone el principal apoyo de Donald Trump en Europa y que ha dedicado un escueto "congratulations" tanto a Joe Biden, presidente electo, como a Kamala Harris, vicepresidenta electa.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también ha felicitado al próximo presidente de Estados Unidos. Pero sin duda, una de las reacciones que más ha dado que hablar ha sido la de LeBron James. El jugador de los Lakers ha publicado una imagen en Twitter que ha acumulado más de medio millón de 'likes' en una hora y media.