
Publicidad
EEUU | DEBATE DEL PARTIDO REPUBLICANO
Bachmann se suma a la carrera por la candidatura republicana
El primer debate de los aspirantes a la candidatura presidencial republicana concluyó con el anuncio formal de la congresista Michelle Bachmann y muchas críticas al presidente Barack Obama.
El primer debate en profundidad de los aspirantes a la candidatura presidencial republicana para 2012 concluyó hoy con el anuncio formal para la misma de la congresista Michelle Bachmann y muchas críticas al presidente demócrata, Barack Obama. A lo largo de dos horas, siete aspirantes republicanos se esforzaron por cautivar a las bases de su partido en el debate organizado por la cadena de televisión CNN en Nueva Hampshire.
Bachmann; el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney; el ex gobernador de Minesotta Tim Pawlenty; el ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich; el ex senador Rick Santorum, el congresista Ron Paul y el empresario Herman Cain respondieron a preguntas sobre el sistema de salud, la inmigración, la economía, los derechos de los homosexuales o el aborto.
Todos ellos quisieron hacer gala de sus credenciales conservadoras e insistieron, por ejemplo, en que, si llegan al poder, abolirán la reforma del sistema de salud promulgada el año pasado por Obama.
La política exterior brilló prácticamente por su ausencia -apenas se mencionaron el Yemen, Afganistán o Libia- en un debate en el que todos los protagonistas insistieron en la necesidad de promover la seguridad en las fronteras como fórmula para resolver los problemas de la inmigración ilegal. Algunos, como Newt Gingrich, abogaron por trasplantar a la frontera "la burocracia del Departamento de Seguridad Nacional. Sólo con eso ya habría gente suficiente" para vigilarla.
Publicidad