Sucesos

Una avalancha humana deja al menos cuatro estudiantes muertos en Bolivia y más de 70 heridos

La estampida estuvo provocada, al parecer, por el lanzamiento de una bomba de gas por parte de uno de los estudiantes

Publicidad

Al menos cuatro chicas han muerto esta madrugada (hora española) en Potosí, Bolivia, en la avalancha humana registrada en la universidad de dicha ciudad.

El desencadenante fue una bomba de gas lacrimógeno que al parecer lanzó uno de los asistentes. Se ve humo, se escuchan las explosiones y todos quieren salir por una de las puertas. El suceso ha ocurrido en la universidad de Potosí en un encuentro entre estudiantes.

Carreras, empujones y gritos para intentar salir del coliseo de la universidad. El pánico se apodera de los estudiantes y se produce una avalancha humana que terminó con la vida de cuatro estudiantes.

Una vez fuera, en la calle, tratan de atender a los heridos. Muchos estudiantes ayudan a los servicios médicos a trasladar a las víctimas hasta las ambulancias. Los estudiantes se habían reunido en la universidad de Potosí para debatir sobre las próximas elecciones del campus. Aunque todo acabó en tragedia: cuatro mujeres fallecieron y hay más de 50 personas heridas.

Se cree que el autor de los hechos salió por una de las puertas laterales y lanzó la bomba lacrimógena a los asistentes que seguían dentro de la universidad. De momento, se están investigando los hechos.

Publicidad