Ayudan al capitán del Sewol

Publicidad

CONTINÚAN BUSCANDO A MÁS DE 200 DESAPARECIDOS

Las autoridades surcoreanas ordenan arrestar al capitán del ferry hundido

El capitán del barco no se encontraba en el puente de mando cuando comenzó a escorarse y según dice al percatarse de esa inclinación, se trasladó con prisa hasta el timón para intentar enderezar el buque, sin conseguirlo.

Las autoridades surcoreanas han emitido sendas órdenes de arresto contra el capitán del ferry 'Sewol', hundido desde el miércoles pasado, y dos de sus tripulantes, según ha informado a la cadena de televisión estadounidense CNN un portavoz del equipo de investigación del siniestro.

Uno de los timoneles del transbordador ha relatado que el capitán del barco no se encontraba en el puente de mando cuando comenzó a escorarse y que, al percatarse de esa inclinación, se trasladó con prisa hasta el timón para intentar enderezar el buque, sin conseguirlo.

El ferry 'Sewol' se hundió en aguas de la costa meriodional de Corea del Sur cuando navegaba con 475 personas a bordo. Hasta el momento, las autoridades han contabilizado 28 muertos, 268 desaparecidos y 179 rescatados.

Los buzos han accedido al interior del casco del barco hundido para intentar encontrar a supervivientes pero sus labores no han logrado resultados, por el momento.

Publicidad