Estados Unidos

El autor del tiroteo en Virginia afirmó en una nota haber sido víctima de acoso laboral

Andre Bing llevó a cabo el tiroteo el pasado martes matando a seis personas. Después del tiroteo, el hombre se suicidó. Los hechos ocurrieron en Virginia, Estados Unidos.

Publicidad

El autor del tiroteo en un supermercado en la ciudad estadounidense de Chesapeake, en el estado de Virginia, dejó una nota explicando que había recibido acoso por parte de sus compañeros de trabajo.

Andre Bing, de 31 años, compró el arma que utilizó en el tiroteo el mismo día por la mañana. También dejó una nota en la que describió las quejas contra varias personas en su vida, incluidos sus compañeros en el supermercado en el que trabajaba, explicó la 'CNN'.

"Mis compañeros se reían de mí y dijeron que era como Jeffrey Dahmer. Nunca habría matado a nadie que entrara en mi casa", escribió en la nota.

"Desearía haber podido salvar a todos de mí mismo. Dios mío, perdóname por lo que voy a hacer", continúa la carta de Bing. La nota fue difundida por el Ayuntamiento de Chesapeake en Twitter.

El supermercado ha afirmado que "no hay nada que pueda justificar quitar vidas inocentes", afirmando que su enfoque sigue estando en las familias que están de duelo y en apoyar a sus socios "en este momento difícil".

Murieron seis personas

Andre Bing llevó a cabo el tiroteo el pasado martes matando a seis personas. Después del tiroteo, el hombre se suicidó.

El jefe de la Policía Local, Mark Solesky, indicó que el autor del tiroteo era un trabajador de la propia cadena de supermercados. Además, destacó la rápida actuación policial.

El tiroteo en Virginia se produjo tres días después de que un hombre abriera fuego "con un fusil de asalto de largo alcance" en un club nocturno gay en Colorado, donde murieron 5 personas y otras 18 resultaron heridas.

Publicidad

presa trans

Polémica por una presa trans en una cárcel de mujeres: cometió dos violaciones y se cambia de sexo antes del juicio

Adam Bryson violó a dos mujeres en 2016 y 2019. Al juicio se presentó como Isla Bryson. Llevaba dos años hormonándose. Ahora está ingresada en una cárcel de mujeres, a la espera de la sentencia definitiva, estimada para el 28 de febrero. La primera ministra escocesa apoya que esté en esa prisión. Desde Londres, ministros del gobierno piden su traslado a otro centro.

Rafael Dávila

El coronel Rafael Dávila da las claves de la guerra de Ucrania: "El momento es muy delicado"

Esta es la situación que atraviesa la guerra en Ucrania en la actualidad.