Estados Unidos

Al menos 7 muertos en un tiroteo en el centro comercial de la ciudad de Chesapeake, Virginia

Es el segundo tiroteo en menos de una semana en Estados Unidos.

Publicidad

Al menos 7 personas han muerto en un tiroteo en Virginia, Estados Unidos. Según el Departamento de Policía del estado el suceso ha ocurrido en un establecimiento de Walmart, ubicado al lado de Battlefield Boulevard, en la ciudad de Chesapeake.

El aviso se recibió después de las 22:00 horas de este martes, cuando la tienda aún permanecía abierta al público, y según ha detallado el portavoz de la policía de Chesapeake, Leo Kosinski, a su llegada los oficiales encontraron varias personas muertas en el interior.

Las autoridades de Chesapeake han pedido a la población mantenerse alejada de la zona durante la investigación. "Nuestros agentes están bien capacitados y preparados para responder. Por favor, dejen espacio para hacerlo", han solicitado.

En la ciudad también se ha establecido un punto de reunificación familiar en el Centro de Conferencias de Chesapeake para familiares de las víctimas o el contacto de emergencia de quienes pueden haber estado en el edificio.

Los investigadores creen que el autor del ataque era el gerente de la tienda, que atacó a otros empleados mientras estaban en un área de descanso para después dispararse a él mismo, según medios locales.

Dos tiroteos en menos de una semana

El tiroteo en Virginia se produce tres días después de que un hombre abriera fuego "con un fusil de asalto de largo alcance" en un club nocturno gay en Colorado, donde murieron 5 personas y otras 18 resultaron heridas. El asesino fue arrestado poco después de que los clientes del club lo abordaran y lo golpearan.

El sospechoso del tiroteo, de 22 años, fue identificado como Anderson Lee Aldrich.

Publicidad