Publicidad

CONSERVADORES VS. LIBERALES

Australia en el limbo político tras los resultados de las elecciones

El futuro del gobierno australiano ha quedado en el aire tras los resultados de las elecciones ya que ningún partido ha alcanzado la mayoría absoluta.

El color del gobierno que Australia tendrá durante los próximos tres años quedó hoy en el limbo después de que ninguno de los dos principales partidos políticos obtuviera la mayoría absoluta en las elecciones generales.

Según el recuento provisional ofrecido por la televisión ABC, con el 76,7 por ciento de las papeletas escrutadas, los conservadores habían obtenido 72 escaños, por 70 de los laboristas. Los independientes obtuvieron cuatro escaños y uno el Partido Verde, que por primera vez desde su creación tendrá representación en el Parlamento, compuesto por 150 diputados.

Estos resultados, de confirmarse, dejan a Australia en el limbo político, ya que ningún partido político habrá alcanzado los 76 escaños que representan la mayoría absoluta y permiten gobernar sin necesidad de recurrir a alianzas.

Aunque los resultados definitivos no se conocerán hasta pasados varios días, la mayoría de los analistas predicen que la coalición conservadora obtendrá en total 74 escaños, 71 los laboristas, cuatro los independientes y uno el Partido Verde. A pesar de perder la mayoría parlamentaria, Gillard, la primera mujer al frente de la jefatura del Ejecutivo australiano, señaló que los Laboristas formarán el próximo gobierno.

Publicidad