Nueva York
Al menos cinco muertos, incluido un policía, en un tiroteo en un rascacielos de Nueva York
El atacante ha sembrado el pánico en pleno centro de Nueva York. Abrió fuego contra todo y contra todos.

Publicidad
Las imágenes estremecen. Un hombre de 27 años ha accedido a un rascacielos y ha abierto fuego contra todo lo que ha encontrado a su paso en Manhattan, en Nueva York. Al menos cinco personas, entre ellos un policía que estaba fuera de servicio y formaba parte de la seguridad del edificio, han muerto. El hombre ha sembrado el pánico en el centro de Nueva York en una zona, además, muy turística. Después, se ha quitado la vida.
La comisionada de Policía de Nueva York, Jessica S. Tisch, dijo que el incidente comenzó alrededor de las 18:20 hora local (22:20 GMT) cuando el atacante salió de un vehículo negro que estacionó cerca de un edificio de oficinas en la zona de Midtown, al cual entró con un arma larga en el brazo. Allí, entró al lobby del edificio y disparó al oficial de Policía fallecido. Tras ello, disparó a una mujer y a un guardia de seguridad, tras lo que subió en ascensor al piso 33 y comenzó a disparar a medida que avanzaba.
"La maldad pura llegó al corazón de nuestra ciudad y atacó a personas inocentes y a uno de nuestros policías que las protegía", dijo Patrick Hendry, presidente de la Asociación Benéfica de la Policía, en la conferencia de prensa.
"Se disparó en el pecho"
"Luego, (el agresor) avanzó por un pasillo y se disparó en el pecho", explicó Tisch. El atacante fue identificado como Shane Devone Tamura, un joven de 27 años que viajó en su propio coche desde Las Vegas hasta Nueva York, donde había llegado este lunes. Según la comisionada, el hombre "tiene antecedentes de salud mental documentados", a lo que añadió que todavía están intentando aclarar los motivos del ataque.
La Policía encontró en el vehículo "un estuche de fusil con munición, un cargador de revólver cargado, una mochila y medicamentos recetados a Devone Tamura". Además, Tisch aclaró que otras cuatro personas están siendo atendidas de heridas que recibieron durante la huida.
El oficial de Policía fallecido es Didarul Islam, de 36 años y con tres años de experiencia en el cuerpo. El tiroteo se dio en un rascacielos que alberga la sede de empresas como el gigante de inversiones 'Blackstone', la Liga Nacional de Fútbol Americano, y la firma de asesoría contable y financiera KPMG, entre otras.
Este es el tiroteo masivo número 254 en Estados Unidos este año, según datos del Gun Violence Archive, que contabiliza este tipo de incidentes y considera como tiroteo masivo aquellos en los que el número de muertos o heridos es de cuatro o superior, sin incluir al tirador.
El agente fallecido estaba a punto de ser padre
El policía asesinado, Didarul Islam, padre de dos hijos y cuya esposa está embarazada de su tercer hijo, trabajaba en ese momento como parte de un programa del Departamento de Policía de Nueva York que permite a sus oficiales de patrulla uniformados ser asignados como destacamentos de seguridad en establecimientos comerciales.
Miedo entre los ciudadanos
"Vi mucho alboroto, policías y gente gritando", dijo a Reuters Russ McGee, un apostador deportivo de 31 años que estaba entrenando en un gimnasio cercano al rascacielos, en una entrevista cerca del lugar.
Kyle Marshall, de 38 años, trabajaba en una oficina de Morgan Stanley en un edificio cercano de Park cuando su madre le envió un mensaje de texto contándole que había ocurrido un tiroteo y preguntándole si se encontraba bien. "Luego me envió la dirección, y pensé: '¡Dios mío! ¡Está justo al lado de mi edificio!'", dijo.
Más Noticias
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad