Refugiados Afganistán

Aterrizan en Rota otros tres vuelos norteamericanos con 372 refugiados afganos

Además, un segundo vuelo con destino a Estados Unidos partirá esta noche de la base militar española con 128 evacuados.

Aterrizan en Cádiz otros tres vuelos norteamericanos con 372 refugiados afganos

Aterrizan en Cádiz otros tres vuelos norteamericanos con 372 refugiados afganosEFE

Publicidad

Los vuelos procedentes de Kabul siguen llegando con refugiados pese a la retirada definitiva de las tropas estadounidenses de la capital Afgana. Este miércoles el puerto militar de Rota, en Cádiz, acoge a otros tres aviones de Estados Unidos con 372 evacuados.

Además, según ha informado la Embajada de Estados Unidos en España, esta noche partirá del mismo puerto naval un segundo avión con destino al país norteamericano que trasladará a 128 afganos. Con las últimas llegadas de esta tarde, ya son más de 2.000 las personas evacuadas por EE.UU. que han llegado a la base de Rota, donde están siendo atendidas en el campamento habilitado por la marina estadounidense hasta que puedan ser trasladadas a su destino definitivo.

Unos 500 afganos ya están en EE.UU.

Por tanto, y teniendo en cuenta la nueva partida del segundo avión con destino a EE.UU, el número de refugiados que ya pisa tierra americana asciende a los 500, aproximadamente. Fue este martes cuando el primer avión despegaba de la base española que se ha puesto a disposición de los diferentes países en el operativo de repatriación y acogida de los miles de afganos que han podido huir de Afganistán tras la toma de poder de los talibanes en el país.

Desde el viernes pasado ya han aterrizado en la base militar de Cádiz nueve vuelos estadounidenses. Estos ciudadanos ya están a salvo pero, a la vista de que sigue habiendo miles de personas atrapadas en el infierno talibán, la Unión Europea y Estados Unidos ya están buscando otras vías y formas para poder evacuarlos. En a penas dos semanas se han conseguido evacuar a 122.000 personas.

Publicidad