Miles de personas marchan en silencio por Charlie Hebdo en Francia

Publicidad

LOS PEORES ATENTADOS EN EUROPA

Los ataques terroristas en París, entre los peores sufridos a nivel europeo

Los sucesos de esta noche son los peores ataques terroristas sufridos por Francia en toda su historia y los segundos a nivel europeo, después de los ocurridos el 11 de marzo de 2004 en los trenes de Madrid.

El atentado contra el semanario Charlie Hebdo se cobró la vida de doce personas, entre ellas cuatro famosos dibujantes, en el ataque contra la sede del semanario satírico francés, en París. El semanario había recibido amenazas en varias ocasiones, después de publicar caricaturas de Mahoma, y que por eso estaba protegido.

En cronología, el caso más reciente sucedió el 29 de mayo de 2014, cuando la policía identifica a Mehdi Nemmouche como autor de un ataque contra el Museo Judío de Bruselas, que dejó cuatro muertos.

El 18 julio de 2012, una bomba explotó en el interior del autobús en el que viajaba un grupo de turistas israelíes cuando se encontraba en el aeropuerto de la localidad búlgara de Burgas, causando 8 muertos y dejando alrededor de 40 heridos.

El caso más famoso de atacante solitario es el del noruego Anders Behring Breivik, que en julio de 2011 asesinó a 77 personas en dos acciones consecutivas en Oslo.

El 7 de julio de 2005, cuatro atentados, tres en el metro y uno en un autobús, causaron 56 muertos y 700 heridos en Londres. Los atentados fueron reivindicados por Al Qaeda.

Once bombas en cuatro trenes dejaron en Madrid 191 muertos el 11 de marzo de 2004, fue el mayor atentado en la historia de España.

En los atentados del 11 de septiembre de 2001 murieron en Nueva York cerca de 3.000 personas. Los atentados fueron atribuidos a miembros de la red yihadista Al-Qaeda.

Publicidad