37.013167

Publicidad

Atentado Viena

Un muerto y varios heridos de gravedad en un ataque con disparos en una sinagoga del centro de Viena

Una persona ha muerto y varias han resultado heridas en un tiroteo en el centro de Viena en las inmediaciones de una sinagoga, según han informado medios locales.

Una persona ha muerto y varias han resultado heridas de gravedad, incluido un agente de Policía, en un "ataque terrorista" registrado en el centro de la capital de Austria, Viena.

Un amplio despliegue policial se ha extendido en el centro de Viena, aunque la policía solo se ha limitado a informar del operativo sin dar más detalles sobre los motivos. La policía ha pedido a los ciudadanos que permanezcan en sus casas.

La Policía de Viena, que ha acordonado el centro de la ciudad, ha recordado a través de la red social Twitter que la alerta sigue "aún activa" y ha pedido a los residentes que se queden en casa o busquen refugio en caso de estar en la calle. "Manténgase alejados de lugares públicos y no usen el transporte público", ha añadido.

Medios locales aseguran que uno de los atacantes ha muerto después de explotar su cinturón de explosivos. Podría haber tres atacantes y la policía ya ha detenido a un sospechoso.

Varios medios locales han distribuido vídeos en los que se escuchan numerosos disparos y aseguran de que se trata de un ataque a la sinagoga.