SEGÚN LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA

SEGÚN LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA

El ataque con bomba en Nueva York no estaría vinculado con el terrorismo yihadista

Las autoridades tienen claro que se trata de un acto terrorista pero siguen buscando a los responsables. La seguridad se ha reforzado en estaciones de autobús y aeropuertos, aunque todos los heridos ya han sido dados de alta.

Seguro que te interesa

Las autoridades de Nueva York siguen investigando la explosión de un artefacto en la ciudad como un "acto de terror", aunque todavía no se han encontrado pruebas que lo vinculen con el terrorismo internacional.

"Todavía no hay evidencias que lo vinculen con el terrorismo internacional, pero una bomba que explota en Nueva York obviamente que es un acto de terror", dijo en rueda de prensa el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, un día después de la explosión.

Por su parte, el jefe de la Policía de la ciudad, James O'Neill, afirmó que nadie ha reivindicado todavía la explosión, pero aseguró que las autoridades no descartarán ninguna hipótesis hasta saber "quién y por qué" lo ha hecho.

O'Neill explicó que los agentes continúan recabando pruebas tanto en el lugar de la explosión como en la zona donde se encontró un segundo artefacto, y añadió que también se están analizando imágenes del momento de la explosión captadas por cámaras de seguridad.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, afirmó que las 29 personas que resultaron heridas ya fueron dadas de alta de los hospitales y subrayó que "todas las teorías están encima de la mesa" y que queda "mucho trabajo por hacer" hasta saber los motivos.

"Lo que sabemos hasta ahora es que fue algo intencionado, que fue un acto violento y que fue un acto criminal organizado, pero lo que no sabemos todavía es si existe alguna conexión internacional", insistió De Blasio.

Las autoridades reiteraron que todavía no se ha identificado a ningún sospechoso, pero diferentes medios publicaron en sus ediciones digitales que la Policía está investigando una página en la red Tumblr en la que un hombre reivindica los hechos.

En esa página, titulada "I'm the NY Bomber" ("Yo soy el atacante de Nueva York") y que ha sido vetada por la Policía, el hombre asegura ser el responsable de la detonación en Chelsea, según el periódico local "Daily News".

"Lo hice porque no puedo soportar esta sociedad. No puedo vivir en un mundo donde los homosexuales como yo y el resto de la comunidad LGBT son vistos con desprecio por la sociedad", escribió el hombre.

| Madrid | 18/09/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.