Ventilador para perro

Así son los pequeños ventiladores portátiles para perros y gatos en Japón

La marca de ropa Sweet Mommy ha creado unos pequeños ventiladores que se colocan en perros y gatos para hacerles más llevadera la ola de calor y las temperaturas extremas que tienen en Tokio. Los ventiladores pesan 85 gramos y cuestan 74 dólares.

Publicidad

El ventilador es el gran aliado del verano, y en Japón también lo es para los perros. Un fabricante de ropa de Tokio se ha unido con veterinarios para crear un ventilador portátil que ayuda a que estas mascotas no pasen tanto calor ante las temperaturas extremas.

La marca de ropa de maternidad Sweet Mommy ha creado este ventilador de 85 gramos que funciona con baterías y está conectado a un equipo de malla especial que sopla aire fresco que circula por el cuerpo del animal. Este dispositivo está pensado para poder usarse tanto en gatos como en perros. Los conjuntos vienen en cinco tamaños diferentes y tienen un precio de 74 dólares.

El presidente de la marca de ropa Sweet Mommy, Rei Uzawa, dice que los ventiladores han sido diseñados para los perros y gatos que no podían quitarse sus abrigos de piel en el caluroso clima veraniego de Japón. Al ver que su mascota, un perro chihuahua, estaba exhausto tras sacarlo a caminar debajo del sol se le ocurrió una manera de refrigerar estos cuerpos con chaquetas adaptadas a estas mascotas, como las que en ocasiones llevan los trabajadores de la construcción y otros trabajadores al aire libre.

Ola de calor en Japón

"Este año casi no hubo temporada de lluvias, por lo que los días calurosos llegaron temprano y, en ese sentido, creo que desarrollamos un producto adecuado para el mercado", dice Uzawa.

Al igual que en España durante el mes de junio, Tokio registró su ola de calor más larga con temperaturas que alcanzaron los 35ºC durante nueve días. La Sra. Uzawa asegura que, desde que se lanzaron los ventiladores en julio, ha recibido alrededor de 100 pedidos.

Una alternativa más eficiente

Esto se trata de una alternativa más que eficiente para muchos dueños que ven a sus mascotas pasar mucho calor durante el verano. En lugar de usar bolsas de hielo seco para mantener frescos a sus perros u otras técnicas también conocidas, los ventiladores de Uzawa seguramente les hará mucho más llevadera la ola de calor que sufren en Japón estos días y tranquilizar a los dueños al ver que el animal está más cómodo.

Publicidad