Síndrome corazón feliz

Así es el 'síndrome del corazón feliz' por el que un joven de 26 años murió tras la victoria de Argentina

Se trata de un joven egipcio de 26 años que murió en El Cairo tras la victoria de Argentina.

Así es el 'síndrome del corazón feliz' por el que un joven de 26 años murió tras la victoria de Argentina

Así es el 'síndrome del corazón feliz' por el que un joven de 26 años murió tras la victoria de ArgentinaPixabay

Publicidad

El síndrome del corazón feliz provocó la muerte de un joven egipcio de 26 años en El Cairo durante la celebración del triunfo de Argentina, según informó un cardiologo en las redes sociales. "Un joven del distrito de Shubra murió dos horas después del partido por su inmensa felicidad después de la coronación de Messi. Tenemos que aprender una lección de lo que pasó, no tenemos que exagerar en expresar nuestras tristezas o felicidades", explica el cardiólogo Gamal Shaaban en Facebook.

Argentina consiguió su tercera Copa después de vencer a Franciaen la tanda penaltis en un reñido duelo que terminó en empate a tres, una gran victoria que fue celebrada en Egipto con gran intensidad, pues en el país existe una importante admiración por Messi.

Síndrome del corazón feliz

El síndrome del corazón feliz no era muy conocido hasta ahora que ha ocurrido este suceso con un joven de 26 años y del que ha informado un cardiologo en redes sociales: "Un joven del distrito de Shubra murió dos horas después del partido por su inmensa felicidad después de la coronación de Messi. Tenemos que aprender una lección de lo que pasó, no tenemos que exagerar en expresar nuestras tristezas o felicidades".

Son las emociones positivas las que pueden generar el conocido como síndrome del corazón feliz o el síndrome Takotsubo. La miocardiopatía por estrés (una respuesta a un evento estresante que termina en una dilatación aguda del ventrículo izquierdo), además de producirse por eventos desafortunados, el conocido síndrome del corazón roto, también se puede deber a sentimientos de mucha alegría como, por ejemplo, una boda o, en este caso, la victoria de Argentina.

Una investigación de Harvard Health Publishing explica que la mayoría de los casos de síndrome del corazón feliz se identificaron en hombres: "aunque se necesita más investigación en más pacientes, los resultados a corto y largo plazo parecieron similares independientemente de si las personas tenían el síndrome del corazón roto o feliz".

Publicidad