Franja de Gaza

Así ha sido el rescate de un niño gazatí sepultado bajo los escombros

Los rescatistas consiguieron liberar de los escombros al pequeño, que salió con una sonrisa.

Publicidad

La Franja de Gaza continúa protagonizando los relatos más inhumanos de las últimas décadas. Una de las últimas imágenes obtenidas muestran a unos rescatistas gazatíes retirando grandes cantidades de escombros que sepultaban a un niño.

Los rescatistas consiguieron remover las rocas y liberar al pequeño el cual, ante la conmoción sufrida, remarcaba su deseo de comprarse una bicicleta en el momento en el que lo salvasen.

Finalmente, el niño consigue salir con vida de los escombros, manteniendo la endereza necesaria para esbozar una sonrisa. Las últimas imágenes muestran como es inmovilizado en una camilla para trasladarlo a un hospital en el que recibirá asistencia médica.

Rescate de un niño tras nueve días atrapado

El 1 de marzo también se documentó en Gaza el rescate de un niño que llevaba atrapado bajo los escombros nueve días. La víctima quedó sepultada tras el bombardeo en el que murieron 30 personas.

Los rescatistas consiguieron rescatarle utilizando únicamente una cuerda. Finalmente, colocaron al niño en un burro y lo trasladaron a un centro hospitalario.

La utilización de estos animales en las labores de rescate es cada vez más común debido a que Gaza sufre una crítica falta de combustible que está impidiendo el uso de vehículos.

Recate de una niña

El pasado 11 de enero tuvo lugar un asombroso suceso en Gaza. Una niña que se encontraba sepultada y atrapada entre los escombros logró ser rescatada.

En las imágenes proporcionadas podemos observar como la menor se encuentra en un gran estado de debilidad, siendo asistida rápidamente por los rescatistas.

Cada vez más víctimas infantiles

El portavoz de UNICEF, Jamer Elder, declaró tras su visita a Gaza que "los niños están delgados como el papel por malnutrición, y las madres y abuelas están amarradas a sus camas, llorando, suplicando que aguanten un día más".

En una entrevista concedida a EFE desde Rafah, Elder aseguró ver "cómo los niños mueren de hambre, en el sentido literal más crudo".

A su vez, la ONU informó acerca de que la mitad de la población gazatí se encuentra en riesgo "inminente" de sufrir hambruna de dimensiones catastróficas. Según los datos proporcionados por esta organización uno de cada tres niños menores de dos años padece malnutrición aguda.

Falta de ayuda humanitaria

Continúa aumentando significativamente el numero de palestinos que mueren de hambre como consecuencia de la falta de ayuda humanitaria en los enclaves asediados. Es por esto que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) ha impuesto a Israel que permita el flujo de ayuda sin poner obstáculos.

La CIJ, por decisión unánime, ha obligado al Estado israelí a consentir que los "servicios básicos y asistencia humanitaria que se necesitan con urgencia" lleguen a Gaza.

Respecto a esta problemática, la ONU ha acusado a Israel de "matar de hambre intencionalmente" a los gazatíes. Según los datos aportado por esta organización, un mínimo de 30 palestinos han muerto por desnutrición, entre los que se encuentran 24 niños.

Finalmente, Israel ha negado las acusaciones tildándolas de "completamente infundadas". El Gobierno israelí ha asegurado que no dificultan la entrada de ayuda humanitaria, insistiendo en que su régimen de inspección de camiones afecta únicamente a una pequeña fracción de los suministros aportados.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad