Guerra Israel-Hamás

Milagro en Gaza: emocionante rescate a una niña bajo los escombros

Las imágenes hablan por sí solas. Así ha sido el rescate.

Publicidad

Es un auténtico milagro entre tanta oscuridad. En Gaza, han encontrado a una niña que estaba atrapada entre los escombros. La menor se encontraba débil y exhausta, pero la buena noticia es que han conseguido rescatarla y evitar que muriera sepultada.

Mientras tanto, siguen llegando datos sobre el conflicto que resultan escalofriantes. El Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza elevaba este martes a 23.210 el balance oficial de fallecidos por la ofensiva militar que lanzó Israel ya el pasado 7 de octubre, a la que atribuye también 59.167 heridos.

En las últimas 24 horas, la administración gazatí, controlada por Hamás, ha realizado actualización de este balance con 126 fallecidos y 241 heridos. Las autoridades advierten de que hay víctimas, como la niña que se muestra en las imágenes que acompañan esta noticia, que están atrapadas bajo los escombros, zonas a las que los servicios de emergencia no son capaces de llegar.

Más de 1,9 millones de palestinos, lo que equivale al 85% de la población de la Franja, se han visto obligados a irse de sus hogares, sin que a corto plazo haya perspectivas de, al menos, un alto el fuego entre las partes. El Gobierno de Benjamin Netanyahu ha advertido de que va a continuar con las operaciones hasta que erradique la amenaza de Hamás en Gaza.

"No quedan inocentes" en el norte de Gaza

Entre tanto, un parlamentario del Likud del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha dicho que "no quedan inocentes" en el norte de la Franja de Gaza, a la vez que insistía en que "todo el que se quede allí debe ser eliminado".

Nisim Vaturi dijo este miércoles en una entrevista concedida a la emisora 'Kol Barama' que "se reafirma en sus declaraciones" y que "es mejor derribar edificios que tener soldados heridos". "Hemos evacuado a todos (del norte de Gaza). Hemos logrado llevar a cabo una evacuación ordenada de 1,9 millones de personas y 100.000 se han quedado", remarcaba en el marco de las denuncias sobre un desplazamiento forzoso de población hacia el sur del enclave por la ofensiva, que estaba centrada en las primeras semanas en la parte norte de Gaza.

Publicidad