Gaza

Así ha sido el bombardeo a la casa del 'número 2' de Hamás en Gaza

Israel bombardea la casa del 'número dos' de Hamás en Gaza sin que por el momento haya trascendido información sobre posibles víctimas.

Publicidad

El Ejército israleí ha bombardeado este sábado la casa del 'número dos' del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en Gaza, Jalil al Haya, sin que por el momento haya trascendido información sobre posibles víctimas.

El propio Ejército israelí ha confirmado el ataque y ha publicado un vídeo del mismo. Justifica el bombardeo porque el inmueble estaba siendo utilizado como "infraestructura terrorista" y no da más datos al respecto.

Medios de comunicación palestinos han informado igualmente del ataque contra la residencia de Al Haya en Ciudad de Gaza, concretamente en el barrio del campo de refugiados de Seyaiya. Al Haya es miembro de la dirección de Hamás.

Destruyen la sede de la agencia Associated Press

Asimismo, el Ejército israelí ha destruido las oficinas de varios medios de información internacionales, entre los que se encuentra la agencia de noticias Associated Press y la cadena panárabe Al Jazeera en la Franja de Gaza.

El ataque se ha producido este sábado contra el edificio Al Yalá, uno de los más altos del enclave. Los ocupantes recibieron una orden de desalojo antes de producirse el ataque. Se trata de la quinta alta torre que la aviación israelí bombardea en la actual escalada bélica con las milicias de Gaza.

Associated Press ha emitido un comunicado en el que aseguran que "el mundo sabrá menos de lo que ocurre allí" tras el ataque de su sede en Gaza.

"Es un acontecimiento increíblemente perturbador. Evitamos por poco una terrible pérdida de vidas. Una docena de periodistas y colaboradores estaban dentro del edificio y afortunadamente fuimos capaces de evacuarles a tiempo", ha añadido el director de la agencia estadounidense, Gary Pruitt.

El Ejército israelí ha confirmado su responsabilidad en la destrucción del edificio. Aseguran que lo han hecho porque albergaba "activos militares" utilizados por el ala de inteligencia militar del movimiento islamista Hamás.

Israel culpa a Hamas de las muertes de civiles

Un portavoz del ministro de Israel ha denunciado al movimiento islamista Hamás por ocultar su arsenal en zonas residenciales y convertir a los civiles en objetivo no intencionado de los bombardeos israelíes. El portavoz ha ofrecido un comunicado en el Canal 12 de la televisión israelí, "toda la responsabilidad de las muertes de los civiles en Gaza recae sobre Hamás".

"Ha sido Hamás quien ha perseguido esta escalada de violencia cuando decidió atacar Jerusalén, y ha ocultado intencionadamente sus cohetes y sus arsenales, así como sus puestos de observación, en zonas residenciales" describiendo el suceso como un "crimen de guerra".

Netanyahu añadió que "también lo es atacar a nuestros ciudadanos para matar a cuantos más, mejor" haciendo referencia a los 8 ciudadanos israelíes fallecidos, entre ellos dos niños, por el lanzamiento de cohetes de las milicias palestinas en Gaza.