157.013167

Publicidad

Coronavirus

Así se protege la Casa Blanca tras el contagio de Donald Trump para evitar más casos de coronavirus

Donald Trump quiere volver cuanto antes al Despacho Oval, pero la situación en la Casa Blanca ahora es muy delicada. Casi 30 personas cercanas al presidente han dado positivo.

La Casa Blanca extrema las medidas de seguridad para evitar que se den más casos de coronavirus. Por el momento hay 27 contagiados.

Donald Trump está trabajando ahora en una oficina especial que se le ha habilitado en la segunda planta, pero quiere volver cuanto antes al Despacho Oval. Y para ello, las reglas tienes que cambiar: nadie entrará sin mascarilla, como se hacía hasta ahora, y se mantendrá la distancia de seguridad. Además, se ha instalado un sistema de ventilación para renovar el aire.

Son las medidas que desde el principio aconsejaban los expertos, pero Donald Trump lo hace ahora, cuando le queda muy poco tiempo para las elecciones de Estados Unidos, que se celebrarán el 3 de noviembre, y tiene que iniciar una remontada.

Donald Trump se recupera del coronavirus

Donald Trump quiere asistir al debate del próximo 15 de octubre, pero su rival demócrata, Joe Biden, insiste en que si el presidente de EEUU aún tiene coronavirus no debe celebrarse.

El informe médico de hoy dice que Donald Trump se encuentra muy bien, lleva cuatro días sin fiebre y ha desarrollado anticuerpos. Su jefe de gabinete asegura que el objetivo de Donald Trump es que todos los estadounidenses puedan recibir los mismos medicamentos que él ha tenido en su tratamiento.

Publicidad