120.00

Publicidad

Eleciones EEUU

Donald Trump anuncia su intención de participar en debate electoral contra Joe Biden el 15 de octubre: "Estoy deseando"

Donald Trump ha lanzado un mensaje tras salir del hospital donde estaba ingresado tras dar positivo por coronavirus: "Estoy deseando (participar en) el debate de la noche del jueves, 15 de octubre en Miami. ¡Será genial!".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este martes su intención de participar en el debate electoral frente al aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, el próximo día 15 en Miami, después de salir ayer del hospital donde estaba ingresado tras dar positivo en los tests de coronavirus.

"Estoy deseando (participar en) el debate de la noche del jueves, 15 de octubre en Miami. ¡Será genial!", tuiteó el mandatario, sobre quien su médico personal, Sean Conley, dijo el lunes que aún no estaba fuera de peligro.

Vuelta espectacular a la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos volvió este lunes a la Casa Blanca tras una hospitalización de tres días para tratarse de la COVID-19, pese a que sus médicos han advertido que "no está fuera de peligro".

Trump ingresó al hospital militar Walter Reed el pasado viernes tras experimentar síntomas como fatiga y fiebre, pero este lunes antes de regresar a la Casa Blanca aseveró en Twitter: ¡Me siento realmente bien! No le tengan miedo a la COVID. No dejen que domine sus vidas".

El comentario de Trump fue como mínimo controvertido en un país que cuenta ya con más de 210.000 muertos por la enfermedad.

Se atribuyó además el mérito de haber conseguido tratamientos efectivos contra la COVID-19: "Hemos desarrollado, bajo la Administración Trump, algunos medicamentos realmente buenos y conocimiento. ¡Me siento mejor que hace 20 años!".