Abuso infantil

Así es el "monstruo de Chiclayo": secuestra, tortura y abusa sexualmente de una niña de 3 años

El "monstruo de Chiclayo" secuestró a una niña de 3 años, a la que retuvo en su casa, para abusar sexualmente de ella.

Denuncia de abusos

Denuncia de abusosIstock

Publicidad

La pequeña Damaris, de solo 3 años, desapareció el pasado martes 12 de abril en Chiclayo, en el norte de Perú. Su familia alertó a las autoridades y un día después la Policía Nacional la encontró gracias a las grabaciones de una cámara de seguridad de la zona. En las imágenes se ve como un individuo, identificado como Juan Antonio Enríquez García, sube a la pequeña a un coche y se la lleva.

Secuestró y abusó de una niña

Tras revisar los vídeos, los agentes pudieron dar con el paradero del taxista de 48 años y detenerlo. En el interrogatorio, el hombre reconoció los hechos y dijo que tenía a la menor retenida en su casa, ubicada en el barrio Santuario.

Cuando los agentes de Policía llegaron al lugar encontraron a la pequeña inconsciente, tirada en el suelo y maniatada con cinta de embalaje para que no pudiera moverse. Los exámenes posteriores del Instituto de Medicina Legal (IML) confirmaron que Damaris había sido víctima de abuso sexual.

"Quiero que el violador se muera, que lo maten, porque no tuvo piedad con mi hija, no tuvo piedad, es un daño enorme que le ha hecho", dijo el padre de la menor poco después de conocer la información del IML.

Indignación entre los vecinos

El suceso ha provocado la indignación de miles de ciudadanos que han salido a las calles de Lima y otras ciudades para condenar estos hechos y pedir justicia para Damaris. De hecho, familiares y vecinos también han quemado la casa del acusado.

Al respecto, el Gobierno del país también ha condenado la agresión sexual: " Este lamentable hecho no debe quedar impune. Nuestra solidaridad y todo el apoyo a la niña y su familia. Pedimos al Poder Judicial el mayor peso de la ley para el culpable".

Delitos de violación y secuestro

Al hombre se le acusa de delitos de "violación sexual" y "secuestro en agravio".

Publicidad