Abuso sexual infantil

'Cartas sobre la mesa', la nueva campaña de sensibilización contra el abuso sexual infantil

La Fundación Vicki Bernadet, encargada de la nueva campaña de sensibilización 'Cartas sobre la mesa', asegura que en el último año ha recibido más de mil demandas de ayuda.

'Cartas sobre la mesa', la nueva campaña de sensibilización contra el abuso sexual infantil

'Cartas sobre la mesa', la nueva campaña de sensibilización contra el abuso sexual infantilFundación Vicki Bernadet

Publicidad

Un 80% de los casos de abusos sexuales se producen en el entorno familiar, según la fundación Vicki Bernadet, que trabaja la atención integral del abuso sexual infantil desde tres ámbitos: Servicio de Atención Terapéutica y Jurídica, el Servicio de Formación y Prevención y el Servicio de Comunicación y Promoción.

Según una nota de prensa de la Fundación se han atendido en el último año 1.350 nuevas demandas de ayuda.

'Cartas sobre la mesa', es la nueva campaña de sensibilización que ha puesto en marcha esta fundación. La campaña está basada en el testimonio de tres personas que sufrieron abusos sexuales durante su infancia.

Cuentan que el abuso infantil se caracteriza por el secreto y el silencio impuesto a la víctima. El niño no sabe que sucede y qué es una cosa que tendría que denunciar. Tiene miedo y confía en su abusador porque es un adulto de su entorno.

La Fundación se creó en el año 1997 por Vicki Bernadet con el objetivo de ofrecer una atención especializada a las personas afectadas por un abuso sexual infantil en la infancia.Tratan de prevenir, detectar y actuar en contra del abuso infantil a partir de la formación y sensibilización.

Publicidad