Publicidad

Orden de busca y captura de Samanta Lewthwaite

Así es la misteriosa Viuda Blanca

Interpol emite una orden de detención de la "viuda blanca",la que fuera esposa de uno de los terroristas suicidas que participaron en los atentados del 7 de julio en Londres.

Se busca a la Viuda Blanca. Samantha Lewthwaite es ahora una fugitiva. La Interpol ha emitido una orden de busca y captura por posesión de explosivos y conspiración para cometer atentados en Kenia en 2011. Su paradero es desconocido, igual que su participación en el ataque al centro comercial de Nairobi.

Si la ministra de Exteriores aseguraba que había una mujer blanca en el comando, Al Shabab lo desmentía. Todo un misterio rodea a esta británica. Con 15 años cambió la escuela en Londres por la fe islámica. Se puso velo y una túnica que cubría todo su cuerpo. Un ex amigo suyo dice que es una chica absolutamente normal.

Samantha cambió el nombre por Natalie Webb y utilizaba un pasaporte falso. A los 17 años conoció a Germaine Lindsay. Se convirtió al Islam y se casó con él, con el terrorista suicida que mató a 27 personas en los atentados del 7 de julio en Londres. Estaba embarazada de su segundo hijo y se ganó el apodo de la Viuda Blanca.

Un ex amigo asegura que es una madre muy cariñosa, con tres hijos,una mujer muy familiar. La joven desapareció del Reino Unido. Su rastro se perdió hasta que fue localizada en Kenia. Se había integrado en una celula terrorista de la milicia somalí Al Shabab.

Publicidad