Platos sucios apilados en el fregadero

Publicidad

SE HA VUELTO VIRAL

"Así es como se ve la depresión", la sincera explicación de una mujer sobre la salud mental

Una mujer estadounidense ha compartido en su Facebook una imagen que ilustra la depresión. Brittany Ernsperger publicó una foto de platos sucios apilados en su cocina para revelar cómo ambas patologías afectan negativamente su capacidad para completar incluso las tareas más mundanas, como lavar los platos.

La depresión puede ser ampliamente malentendida, particularmente por aquellos que no la sufren y no pueden sentirse identificadas con aquellas que verdaderamente sufren una enfermedad mental. Una mujer estadounidense ha compartido en su cuenta personal de Facebook una imagen que ilustra perfectamente la depresión.

Según publica The Independent, Brittany Ernsperger, de 25 años, vive con depresión y ansiedad. Publicó una foto de platos sucios apilados en su cocina para revelar cómo ambas patologías afectan negativamente su capacidad para completar incluso las tareas más mundanas, como lavar los platos. "Así es como se ve la depresión. No en los platos limpios, sino en que había al principio muchos platos que tuve dos semanas sin lavar", comienza su publicación.

La mujer recuerda que tres días antes de hacer la foto, ella había estado sentada en el suelo de su cocina llorando mientras miraba los platos sucios. "Sabía que tenía que terminar. Pero la depresión me atrapó. Me absorbió. Como un agujero negro. Rápidamente, hundiéndose en arenas movedizas", cuenta en la publicación.

En el texto explica cómo los sentimientos de derrotismo exacerbaban su estado depresivo, lo que dificultó completar tareas cotidianas como lavar la ropa, vestirse y cepillarse los dientes. Reconoce además que su ansiedad a menudo la hace sentir temor al abandono y la acecha con autodesprecio.

"Temiendo que tu marido se vaya porque crea que eres vaga. Tener miedo de permitir que la gente entre a tu casa porque pensarán que eres desagradable. Sentir que estás fallando a tus hijos porque por tercera noche consecutiva no tienes ningún plato limpio para preparar la cena", escribe.

Su publicación también explica el estigma que rodea a la enfermedad mental, explicando cómo las personas "fuertes" a menudo pueden mantener su depresión oculta porque temen que les haga parecer "débiles". "No eres débil. Has sido fuerte durante tanto tiempo y en tantas cosas, que tu cuerpo necesita un descanso", aclara.

Publicidad