Guerra Rusia Ucrania

Así se celebra en Mariúpol el desfile militar por el Día de la Victoria

Es un desfile militar en el que las autoridades porrusas encienden la llama en memoria de los soldados fallecidos.

Publicidad

Rusia ha celebrado este lunes en Mariúpol el desfile militar por el Día de la Victoria donde autoridades porrusas encienden la llama en memoria de los soldados fallecidos.

En el desfile se ha visto a Denis Pushilin, jefe de la autoproclamada República de Donetsk, al inicio con una cazadora marrón oscura y la 'Z' en el pecho. Detrás de él, se aprecia una enorme y larga pancarta gris y naranja.

Miembros de la Guardia Nacional de Rusia han participado en actos conmemorativos del Día de la Victoria soviética sobre la Alemania nazi en localidades que están bajo el control de los rusos, como las regiones de Jersón, Zaporiyia o Mariúpol según la agencia oficial TASS. "Los militares y empleados de la Guardia Rusa que participaron en la operación militar especial felicitaron a los veteranos de la Gran Guerra Patria (1941-45) que viven en las ciudades y pueblos de las regiones de Zaporiyia y Jersón, les entregaron recuerdos", expuso el servicio de prensa de ese cuerpo de seguridad, Rosgvárdia.

Día de la Victoria

"En el Día de la Victoria, los agentes del orden, junto con representantes de la administración y residentes locales, depositaron coronas de flores y flores en los monumentos a los soldados de la Gran Guerra Patriótica" y durante la víspera, la Guardia Rusa y los residentes locales retocaron 74 monumentos y participaron en la ceremonia de entierro de 43 soldados soviéticos que cayeron en batallas cerca de Melitópol.

También se realizó una procesión del Regimiento Inmortal "en los territorios liberados", como referencia a las marchas donde los rusos portan los retratos de sus familiares fallecidos en la Segunda Guerra Mundial y los militares y los empleados de la Guardia Nacional han desplegado cocinas de campaña para dar lazos de San Jorge, un símbolo militar en Rusia con los colores negro y naranja.

El discurso de Putin

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha dicho en su discurso del Día de la Victoria que el Ejército ruso y las milicias de Donetsk y Lugansk luchan por su patria, para que no se olviden las lecciones de la Segunda Guerra Mundial y que "no haya sitio para los nazis".

Publicidad