127.999833

Publicidad

Atentado yihadista

Así abatió la policía francesa al presunto autor del atentado terrorista en París

Este es el momento en que la policía acorrala al presunto autor del atentado terrorista ocurrido anoche en Paris. Llevaba un cuchillo y una pistola de bolas. Los agentes le dispararon varias veces y lo abatieron, después que gollara a un profesor de secundaria.

Un joven de 18 años de origen checheno ha sido identificado como el presunto autor del último ataque terrorista en Francia.

Abatido por la policía cuando portaba un cuchillo y una pistola de bolas, el supuesto terrorista acabó con la vida de un profesor de historia de secundaria de 47 años, al que habría degollado después de que éste enseñara una caricaturas de Mahoma en clase.

"Tenemos miedo, no sé si volveré a llevar a mi hijo al colegio", relata uno de los padres de los niños del colegio donde impartía clases el profesor asesinado.

El supuesto terrorista, de 18 años, origen checheno y no fichado por la policía, publicó minutos mas tarde un tuit donde reclamaba la autoría. Fue localizado poco después por una patrulla portando un cuchillo de grandes dimensiones y abatido a tiros.

Las caricaturas de Mahoma, el posible desencadenante del atentado

Hace poco más de una semana, hablando de libertad de expresión, el maestro dijo a sus alumnos musulmanes que podían abandonar el aula porque iba a mostrar unas caricaturas de Mahoma.

La policía gala ha detenido a nueve personas en relación con este ataque terrorista, uno de los detenidos es un padre que publicó un vídeo mostrando su indignación por lo que hizo el profesor en el aula.

La policía señala la publicación de ese vídeo como el detonante en redes sociales del odio hacia el profesor.

Enmanuel Macron se desplazó en persona al lugar de los hechos para condenarlos.

"Se quiere evitar que hagamos de nuestros hijos, vengan de donde vengan, sea cual sea su religión, unos ciudadanos libres", denunció el primer ministro de Francia.

Es el segundo ataque con cuchillos y tintes islamistas que se registra en Francia en las últimas tres semanas.