Publicidad

AL NORTE DE AFGANISTÁN

La española asesinada en Afganistan ayudaba a niños y adultos discapacitados

Lorena Enebral murió en manos de un paciente que la disparó con un arma que tenía escondida en su silla. Los hechos ocurrieron en un centro sanitario en Mazar-e-Sharif. La fisioterapeuta de 28 años trabajaba para la Cruz Roja Internacional en un centro especializado en la recuperación, sobre todo, de niños, mujeres y hombres mutilados por la guerra.

La fisioterapeuta llevaba desde mayo de 2016 en Afganistán ayudando a personas mutiladas o con alguna discapacidad. Uno de los pacientes habituales del centro de rehabilitación, le disparó por motivos que se conocen. El supuesto agresor, al que se le trataba en el centro desde hacía 17 años, fue detenido. Lorena Enebral, también ayudó a personas en otros países como Tanzania, Etiopía o Malawi, donde se había dedicado a distintos proyectos para desarrollar servicios de rehabilitación infantil y la igualdad de derechos para niños y niñas con discapacidad.

Lorena Enebra
Lorena Enebra | Holystic Pro-África

La portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja declaraba que "la noticia era devastadora para todos ellos y expresaba sus condolencias a la familia y al equipo sanitario de Afganistán que estaba profundamente conmovido por la noticia". La portavoz, también destacó que "la doctora era querida por todos, era el corazón de la subdelegación en Mazar".

Lorena Enebral Pérez
Lorena Enebral Pérez | linkedin

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también se sumaba a las muestras de cariño hacia Lorena Enebral y su familia. Por su parte, la Embajada española en Kabul está realizando las gestiones para que los restos de Lorena Enebral lleguen a España.

Publicidad