Reino Unido
Asesina y descuartiza a dos hombres con los que mantenía relaciones sexuales: baila y canta tras asesinarlos
Uno de los asesinatos quedó registrado por unas cámaras que usaban para documentar los encuentros sexuales.

Publicidad
Yostin Andrés Mosquera, ciudadano colombiano de 35 años, compareció este miércoles ante el tribunal penal de Old Bailey acusado del doble asesinato de una pareja de hombres en su domicilio ubicado en Londres en julio de 2024.
El acusado, que fue descrito ante el jurado como un "actor pornográfico", decapitó y desmembró presuntamente a sus víctimas: Albert Alfonso, de 62 años, y Paul Longworth, de 71. A su vez, también se le acusa de congelar algunas partes de los cadáveres y, pasados los días, trasladarlos en una maleta roja hasta un puente de Bristol.
Levantó sospechas porque la maleta goteaba
El acusado llamó la atención de un ciclista y de los guardias de seguridad del puente debido a que, tal y como se relató en el juicio, "algo goteaba" de la maleta. Debido a esto abandonó su plan inicial de deshacerse allí de los cadáveres y se dio a la fuga.
"Las maletas contenían los cuerpos decapitados y desmembrados de Paul Longworth y Albert Alfonso, que el acusado había transportado a Bristol desde su casa en Londres, donde habían sido asesinados dos días antes", relató la fiscalía durante el juicio.
Las imágenes de las cámaras de seguridad presentadas en el juicio muestran cómo Mosquera trata de eliminar la mancha que la maleta dejó en el suelo frotándola con su pie. Seguidamente, orina sobre ella para intentar que no quede ningún rastro.
La Policía encontró los restos humanos dentro de la maleta en las inmediaciones del puente colgante de Clifton y, pasados tres días, Mosquera fue arrestado a primera hora de la mañana en una estación de tren en Bristol.
Encontraron las cabezas en un congelador
Siguiendo la dirección que aparecía en la maleta, la Policía accedió al domicilio de las víctimas y encontró sus cabezas en un congelador.
A su vez, encontraron unas imágenes en las que se muestra a Mosquera forcejeando y asesinando a una de sus presuntas víctimas en un "apuñalamiento frenético" en el torso y el pecho. En el vídeo, reproducido durante el juicio, se escucha al acusado decir "¿Te gusta?" mientras apuñalaba a Albert Alfonso.
"Él agarra la barbilla del señor Alfonso con su mano izquierda y tira de la cabeza del señor Alfonso hacia atrás, y luego con su mano derecha, en la que sostiene el cuchillo, lo apuñala", explicó al jurado la fiscal Deanna Heer KC.
La muerte de Albert Alfonso fue captada por cuatro cámaras que estaban colocadas en la habitación de la pareja para grabar los actos sexuales. En las imágenes se observa a Mosquera cantando una canción en español y bailando tras el apuñalamiento.
"Parece tan despreocupado por lo que acaba de hacer, que mientras el señor Alfonso yace en el suelo agonizando, el acusado empieza a cantar y a bailar y luego se dirige directamente al ordenador de la habitación de Alfonso y empieza a usarlo para mirar información sobre sus finanzas", subrayó la fiscal.
Creó un PowerPoint con la información bancaria de la pareja
Seguidamente, se sentó en el ordenador y buscó la información bancaria de sus víctimas para crear un PowerPoint con ella. Además, intentó acceder a las diferentes cuentas de Alfonso para transferir dinero a una de sus cuentas en Colombia.
El historial del ordenador también reveló que el acusado consultó el valor del apartamento de la pareja; rastreó un arcón en el Marketplace de Facebook y buscó en internet contenido sobre "asesinos en serie en Londres" y la película de Jack 'El destripador'.
Finalmente, Mosquera contactó con el manager de Alfonso desde el teléfono de la víctima para informarle de que estaba volando a Costa Rica por una emergencia familiar y se ausentaría unas 8 semanas.
El acusado negó los hechos
El acusado, que ya había mantenido relaciones sexuales con sus víctimas en otras ocasiones y los vídeos de estos encuentros fueron publicados en internet, negó los asesinatos este miércoles ante el juez.
A pesar de esto, admitió el homicidio de Alfonso alegando "pérdida de autocontrol" durante el acto y acusó a este primero de causar la muerte de Longworth, su pareja, que murió tras recibir un martillazo en el cráneo.
La audiencia continúa.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad