EN APOYO A TRAYVON MARTIN

EN APOYO A TRAYVON MARTIN

Asaltan un supermercado en Miami en protesta por el asesinato de un afroamericano

La muerte de Trayvon Martin, unl joven negro de 17 años, a manos de un vigilante, ha desatado la ira racial en Estados Unidos.

Ha ocurrido en Miami. Cerca de un centenar de estudiantes ha asaltado un supermercado en protesta por la muerte de Trayvon Martin, el joven de 17 años que falleció por el disparo de un vigilante hace un mes.

Trayvon iba desarmado y su muerte ha desatado una ola de protestas raciales en todo Estados Unidos. Los manifestantes, todos ellos adolescentes, provocaron el caos durante unos minutos y lograron huir antes de que llegara la policía.

Investigación del caso
La investigación de la policía se centra en si el disparo que efectuó el vigilante fue en defensa propia o puede considerarse un asesinato, al tiempo que detectives federales examinan si la cuestión racial tuvo algún peso, tanto en la acción del guardia como de la policía que hizo el informe del suceso.

Mientras, La campaña emprendida por los padres del fallecido Trayvon Martin para reclamar la detención de George Zimmerman, el vigilante voluntario que disparó contra el adolescente negro, cuenta ya con dos millones de firmas.


Agencias | Miami | 28/03/2012

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.