CHINA | DESAPARECIÓ EN 2009

Se arrodilla ante su tumba después de haber sido dado por muerto durante dos años por sus familiares

Ma Jixiang fue dado por muerto en 2012. Su familia recibió la notificación de que este hombre había muerto en accidente de tráfico. Sin embargo, dos años después este ciudadano chino ha reaparecido causando el sobresalto de su entorno.

 Ma Jixiang, dado por muerto en 2012, ha reaparecido en su pueblo natal.

Publicidad

En 2009 los familiares de Ma Jixiang denunciaron su desaparición. Cuatro años después las autoridades les comunicaron que éste había muerto en un accidente de tráfico. El cuerpo de la víctima había quedado irreconocible por lo que le realizaron una comparación de ADN con su hermano. El análisis estableció que "no podía descartarse que ambos compartieran el mismo padre".

El veredicto bastó para que sus familiares enterraran las cenizas en el pueblo de Tanjialong en el condado de Xiangtan, provincia de Hunan. Esta familia china gastó miles de Yuan en construir un mausoleo de lujo para su familiar.

El mausoleo hecho para  Ma Jixiang por su familia.
El mausoleo hecho para Ma Jixiang por su familia. | agencias

Ahora, cuatro años después Ma Jixiang ha regresado a su pueblo natal para reencontrarse con sus familiares ante el asombro de su entorno. Este hombre de 59 años asegura que fue captado para trabajar ilegalmente en una empresa de ladrillos durante su desaparición.

Tal y como informa el diario 'Daily Mail' el hombre llegó a arrodillarse frente a la que hasta ese momento había sido su tumba en señal de respeto.

Publicidad