Publicidad

CON PISTOLAS DESDE LA CUNA

Las armas de fuego, un juego para los niños estadounidenses

En Estados Unidos, cada día fallecen 34 personas por armas de fuego. Hasta los niños pueden acceder fácilmente a una pistola. En estados como Luisiana existen cursillos para enseñar a los menores a disparar.

Las imágenes de una niña de 11 años practicando tiro bajo la supervisión de un instructor han vuelto a poner sobre la mesa el debate sobre el acceso de los menores a las armas de fuego en Estados Unidos.

En Luisiana la policía ofrece clases a los niños que reciben su primer revolver como regalo de navidad. Acuden acompañados de sus familiares.

Uno de los casos más sorprendentes es el de un bebé de Chicago que con sólo diez meses consiguió su permiso de armas y su primer revolver. Todo por deseo de su padre.

Muchos creen que enseñar a usar las armas evita accidentes. Pero cada año se producen 10.000 incidentes con resultado de heridos o incluso muertos. En 2005 un niño de tres años disparó accidentalmente a su hermana de 10 con la pistola que su madre había dejado sobre el sofá. Las autoridades le retiraron la custodia de los niños.

Publicidad