Los cuerpos de doce de las 50 víctimas mortales del accidente ferroviario ocurrido este miércoles en una de las estaciones más concurridas de Buenos Aires aún no han podido ser identificados, según ha revelado este jueves el director de Defensa Civil de la capital, Daniel Russo.
Según ha indicado en declaraciones a una emisora local, se trata de "siete hombres y cinco mujeres". "La mayoría de las personas no tenía documentación", ha explicado, aclarando que "el reconocimiento que no se ha logrado fotográficamente se hace vía huellas dactilares".
El proceso de identificación de los fallecidos comenzó ayer mismo en la propia estación y luego continuó continuó en el Centro Coordinador para Emergencias y Catástrofes, ubicado en el Cementerio del Oeste de la capital.
Tras concluir las autopsias, en las que intervinieron la Policía y Defensa Civil, los cuerpos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, en este caso, el Juzgado Nacional Federal de Primera Instancia número 11. El proceso de reconocimiento de cuerpos continúa en la Morgue Judicial, precisa el diario 'La Nación'.
Por su parte, el secretario de Transporte del Gobierno de Cristina Fernández, Juan Pablo Schiavi, aseguró anoche que se llevará a cabo una "profunda investigación" del accidente y vaticinó que "no llevará mucho tiempo saber lo que pasó".
Inicialmente, se ha apuntado a un posible fallo en los frenos del convoy como causa del choque de este con el final del andén de la estación, lo que provocó que los vagones descarrilaran y se empotraran unos con otros, dejando a los pasajeros atrapados.