Publicidad

Costas de Emiratos Árabes Unidos

Arde un petrolero en el Estrecho de Ormuz en medio de las tensiones con Irán

Un petrolero arde cerca del Estrecho de Ormuz donde la tensión no para de crecer debido a los numerosos incidentes entre Irán y embarcaciones de otros países.

El petrolero de bandera panameña incendiado frente a las costas de Emiratos Árabes Unidos (EAU) no llevaba ninguna carga de crudo y las primeras informaciones apuntan a que el buque sufrió un "accidente" durante las operaciones de mantenimiento.

Los equipos de emergencias han evacuado a la tripulación y tratan ahora de apagar el fuego en el petrolero, que se incendió a 21 millas del emirato de Sharjah, próximo al estrecho de Ormuz.

Las operaciones de rescate se lanzaron después de que el buque enviase una señal de peligro, detalló la entidad pública, al confirmar que, según las "informaciones iniciales", el incendio se debió a un accidente durante labores de mantenimiento, sin ofrecer más detalles. Según coordenadas proporcionadas por Operaciones Marítimas Comerciales del Reino Unido, la embarcación se encuentra cerca del estrecho del Ormuz donde se mantiene la tensión debido a los numerosos incidentes entre Irán y barcos de otros países, en particular estadounidenses.

El pasado mes de mayo, el Gobierno emiratí denunció el sabotaje de cuatro buques comerciales al este del emirato de Fujairah, pero indicó que en los incidentes no se habían producido víctimas a bordo de los buques y que no hubo ningún escape de productos químicos ni de crudo. Según las autoridades saudíes, uno de los buques fue saboteado cuando se dirigía a cargar crudo en el puerto saudí de Ras Tanura para entregar a clientes de la petrolera estatal Aramco en Estados Unidos.

Washington ha denunciado en repetidas ocasiones los actos de sabotaje de Irán a navíos militares y comerciales en el golfo Pérsico, algo que Teherán siempre ha negado.

Publicidad