Publicidad

IRAK

Arde el almacén que guardaba las papeletas con los resultados electorales en Irak

El fuego ha destruido más de diez millones de papeletas con los votos de las últimas elecciones parlamentarias. También los dispositivos electrónicos que debían servir para hacer el recuento ordenado por el Parlamento de ese país. Los resultados hechos públicos hasta el momento favorecían al clérigo radical Muktada Al-Sader y al Partido Comunista.

Un almacén con miles de papeletas electorales se ha incendiado este domingo en Bagdad y ha consumido todos los votos del barrio de Rusafa, por causas ya bajo investigación en pleno recuento de las polémicas elecciones legislativas de mayo, donde el bloque clérigo chií, Muqtada al Sadr, se hizo con la victoria.

"El almacén con todas las urnas de Al Rusafa está ardiendo", ha confirmado el miembro del consejo de la provincia de Bagdad, Mohamed al Rabeei. "Las fuerzas de defensa civil están en camino pero puedo decirles que todas las cajas y papeles se han quemado".

Las urnas eran parte de un recuento manual de los votos de las elecciones de mayo, ordenado por el Parlamento iraquí el pasado miércoles.

El Consejo Judicial Supremo, la máxima autoridad judicial de Irak, había nombrado a los jueces encargados de hacerse cargo de la comisión electoral del país tras las denuncias de violaciones electorales generalizadas en las elecciones de mayo.

El presidente del Parlamento de Irak, Salim al Jabouri, ha pedido la repetición de las elecciones legislativas. El Ministerio del Interior ha confirmado que se han salvado varias cajas.

Publicidad