Apuñalamiento Londres

Apuñalan a dos policías con un cuchillo en Londres

Dos policías apuñalados en el centro de Londres. Hay un hombre detenido.

Publicidad

Dos policías agredidos por un cuchillo cerca de la plaza Leicester, en Londres. Los agentes -un hombre y una mujer- se encuentra hospitalizados, aunque fuera de peligro.

El jefe de policía Mark Rowley dijo que la mujer sufrió una grave herida de arma blanca en el brazo, mientras que el hombre fue apuñalado en el cuello y el pecho.

De momento, está detenido como sospechoso un joven de 20 años -que también está hospitalizado- y por el momento, se descarta un acto terrorista, según la Policía Metropolitana. La policía dijo que se usó un Taser durante el arresto y que el sospechoso fue llevado a un hospital como medida de precaución.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, condena el ataque y asegura que es un acto que no debe suceder en las calles de Londres, especialmente en las condiciones en las que se encuentra la capital tras la muerte de Isabel II.

"Estos valientes oficiales cumplían con su deber y apoyaban al público en este momento crucial para nuestro país", expresaba. Añade el alcalde de la capital que los ataques y agresiones contra la policía "no serán tolerados" y que los responsables serán "detenidos y juzgados".

Ya hay "en marcha investigaciones" que giran en torno al suceso para esclarecer lo ocurrido, según 'The Telegraph'. Además, la avenida Shaftesbury ha sido cerrada en la zona cercana a la calle Macclesfield en medio de un importante despliegue policial.

El suceso ha ocurrido cuando miles de personas se aglutinan a las puertas de Westminster para despedirse de la reina Isabel II, cuya funeral de Estado se celebrará el próximo lunes 19 de septiembre

Publicidad