Reina Isabel II de Inglaterra

Harry, el primer hispanohablante que entra a Westminster para despedirse de Isabel II: "He pasado toda la noche aquí"

Harry es cubano y asegura que es el primer hispanohablante que entrará a despedirse de la reina Isabel II de Reino Unido.

Publicidad

Harry es cubano y asegura que ha sido el primer hispano hablante en despedirse de la reina Isabel II de Reino Unido en el Palacio de Westminster. El hombre muestra orgulloso el número 16, solo tiene 15 personas delante de él. Es un puesto privilegiado porque se calcula que miles y miles de personas se acerquen hasta allí para despedir a la reina de Inglaterra.

"Soy el primer hispanohablante que va a pasar", confesaba sonriente. La reina Isabel II llegó este miércoles a Westminster y el féretro estará ahí hasta el próximo lunes, fecha en la que se celebrará el funeral.

El cubano asegura que ha tenido que pasar toda la noche a la intemperie, sin apenas agua ni comida y bajo la lluvia, pero ha logrado su objetivo y ha sido uno de los primeros en presentarle sus respetos a la monarca. "He pasado toda la noche aquí", contaba Harry.

Tras pasar la noche bajo el cielo londinense, la fila comienza a avanzar. Unos pocos metros le separan de la reina Isabel II. Nervios y gestos de complicidad con sus compañeros segundos antes de entrar.

Una vez dentro, Harry -emocionado- camina hacia el féretro de Isabel II de Inglaterra: una reverencia y un beso. Cuenta que ha sido una odisea llegar hasta ahí, pero asegura que ha merecido la pena.

El funeral de la reina Isabel II se celebrará el róximo lunes 19 de septiembre. Asistirán líderes internaciones, también estarán presentes los Reyes de España, Felipe VI y Letizia y los reyes eméritos Sofía y Juan Carlos.

Publicidad