Raffaella Carrà

Entre aplausos y flores, así despide Roma a Raffaella Carrà

Roma se convierte en una fiesta para dar el último adiós a la gran diva italiana.

Publicidad

Este pasado miércoles el Ayuntamiento de Roma abría la capilla ardiente de Raffaella Carrà. Desde entonces, decenas de personas se han acercado hasta el lugar para rendir homenaje y dar el último adiós a la gran diva italiana.

Los seguidores de la artista podrán acercarse a la capilla ardiente para despedirse de ella. Ahora mismo hay una larga cola para acceder al interior. Este viernes está previsto el funeral, que será televisado para toda la nación.

Además, un cortejo fúnebre ha recorrido Roma desde su casa hasta el Ayuntamiento, donde se ha instalado la capilla ardiente. Durante el trayecto se han realizado paradas en lugares emblemáticos e importantes para Carrà como estudios de televisión o teatros.

Multitudinario adiós a la diva

A las 17:00 horas el cortejo fúnebre partía desde el domicilio de Carrà en Roma. Admiradores y seguidores de la cantante salían a la calle para despedir a la estrella. La recordaban como una mujer "muy amada y querida" y lamentaban que con su muerte "ha terminado un pedazo de historia" de la televisión italiana.

Tras más de una hora, recorriendo las calles de Roma y pasando por los lugares más emblemáticos en la trayectoria profesional de la presentadora, el féretro llegó al palacio del Campidoglio. A su llegada, muchos eran los que hacían cola para verla por última vez. El sencillo ataúd, siguiendo su deseo, ha quedado instalado en la Sala de la Protomoteca del Campidoglio, rodeado de fotos suyas y diversas coronas de flores. El viernes se oficiará el funeral, que será retransmitido por la televisión italiana para toda la nación.

Luto nacional

La noticia de su muerte ha conmocionado al mundo de la cultura. Muchos rostros conocidos han compartido a través de redes sociales momentos especiales con la artista. Una de ellas ha sido la cantante Laura Pausini, quien pidió que Italia le dedicase un día de luto nacional. "Me gustaría mucho que nuestro país le reconociese todo lo que ha representado para nosotros y en el mundo dedicándole un merecido luto nacional".

Publicidad