Rusia

Aparecen perros azules cerca de una fábrica abandonada en Rusia

El suceso se ha observado en la ciudad de Dzerzhinsk (Rusia). El color podría ser debido al sulfato de cobre.

¿Tu perro ladra a otros perros? Descubre cuáles pueden ser los motivos y cómo corregir esta conducta

Publicidad

Rusia

Aparecen perros azules cerca de una fábrica abandonada en Rusia

El suceso se ha observado en la ciudad de Dzerzhinsk (Rusia). El color podría ser debido al sulfato de cobre.

A algunos les podrá sonar a broma, pero con el 2021 que llevamos, cada vez menos cosas pueden sorpendernos. El último suceso que ha conmocionado al mundo ha sido la aparición de una jauría de perros azules en una fábrica abandonada de la ciudad de Dzerzhinsk (Rusia). Es verdad que el dicho dice perros verdes, pero no, en Rusia puede aparecer cualquier cosa, incluso perros azules.

Esta imagen ha dado la vuelta al mundo, al parecer estos animales estarían abandonados y llevarían viviendo un tiempo cerca de esta fábrica, alimentándose de lo que pudieran encontrar a su alrededor.

Podría ser debido al sulfato de cobre

Sin embargo, Andrey Mislivets, antiguo responsable de la fábrica abandonada, ha asegurado que las imágenes pueden ser falsas pero que este suceso puede deberse a los restos de sulfato de cobre en alguna casa abandonada. "Deben haber encontrado algo en los alrededores porque nadie los controla".

Muchos indican que se puede deber al sulfato de cobre, ya que este puede provocar inflamación en la piel y ardores. De momento, las autoridades están investigando el caso para asegurarse de que no se trata de algo preocupante: "Deben ser controlados para evaluar su estado de salud y para encontrar el motivo de su color. Estamos manteniendo conversaciones sobre la posibilidad de atraparlos".

Algo parecido ocurrió en la India en noviembre de 2017, cuando un grupo de personas encontró perros azules en las calles. Sin embargo, en esa ocasión el uso de un tinte para la ropa se perfilaba como la principal causa, después los animales fueron limpiados y estaban perfectamente sanos.