Publicidad
EN CHINA PASÓ DESAPERCIBIDO
Un anuncio de detergente genera polémica por supuesto racismo en China
El anuncio muestra como una mujer da a un hombre negro una pastilla de detergente y lo sumerge en la lavadora. Podría parecer exento de polémica pero justo cuando la mujer lo saca de la lavadora, el hombre negro se transforma en un joven chino.
Un anuncio de un detergente chino que muestra cómo un hombre negro se transforma en un joven asiático tras sumergirse en la lavadora con el producto promocionado ha generado una fuerte polémica por supuesto racismo.
La compañía ha afirmado que la controversia responde a la "hipersensibilidad" occidental respecto a los hechos racistas.
El anuncio que se ha hecho viral en internet, presenta a un hombre de raza negra y cubierto de pintura que intenta seducir a una mujer china, quien le introduce una pastilla del detergente en la boca y le sumerge en la lavadora. Al emerger del aparato, el hombre aparece transformado en un pulcro joven chino, cuya aparición provoca una sonrisa de satisfacción en la mujer.
"No pretendimos nada más que promocionar el producto, y nunca habíamos ni siquiera pensado acerca del asunto del racismo", ha afirmado el portavoz de Leishang Cosmetic Company, que produce el detergente.
"Puede que los medios extranjeros hayan sido hipersensibles", añade, al afirmar que en China se emitió una versión más corta en la que no aparecía el actor negro, y que no tenía ni idea de cómo el vídeo íntegro había acabado colgado en las redes.
El anuncio sembró la polémica especialmente en Estados Unidos, donde se ha considerado un ejemplo de racismo en China contra la población negra.
Publicidad