Estados Unidos

Un anciano, obligado a trabajar con 82 años, consigue jubilarse gracias a TikTok

El hombre soportaba jornada de más de nueve horas diaras en un supermercado. Ahora quiere dedicarse a viajar y estar con sus hijos.

Un anciano, obligado a trabajar con 82 años, consigue jubilarse gracias a TikTok

Un anciano, obligado a trabajar con 82 años, consigue jubilarse gracias a TikTokTikTok bug_boys

Publicidad

Butch Marion tiene 82 años y durante años fue marine en Estados Unidos. Sin embargo, a pesar de sus duros años de trabajo, seguía trabajando en un supermercado porque no tenía el suficiente dinero para jubilarse.

Es España, la edad de jubilación se encuentra en los 65 años. No sucede lo mismo en países como Estados Unidos en los que las cantidades que se reciben algunas personas demasiado bajas. Esto les obliga a trabajar hasta muy avanzada edad. Este exmarine trabajaba en supermercado en el estado de Maryland. A pesar de su edad, tenía que soportar jornadas de hasta nueve horas de trabajo.

Todo cambió cuando un usuario de TikTok publicó un vídeo en el que se podía ver la rutina diaria de este hombre. El autor del vídeo lanzó también una campaña de recaudación de fondos en la plataforma GoFundme, donde consiguió recaudar más de 100.000 dólares.

< p>

Los impulsores de la iniciativa entregaron el 5 de enero un cheque por valor de 108.682 dólares. "No puedo agradecéroslo lo suficiente", dijo el hombre. "Es una bendición. Un milagro. Es una Navidad milagrosa, ¿qué puedo decir? Muchas gracias desde el fondo de mi corazón y lo digo sinceramente. Acaban de hacerme rebosar de alegría", explicó al medio estadounidense FOX.

Medios locales han explicado que ahora quiere dedicarse a viajar y a pasar más tiempo con sus hijos. Marion es el tercer anciano que consigue retirarse de trabajar en un supermercado en Estados Unidos gracias a una colecta organizada a través de Internet.

Una vida complicada

Tras dejar la Marina, Marion tenía un trabajo en General Motors, pero se retiró para poder ayudar a cuidar a un familiar de su exesposa. Después de su fallecimiento, Marion se hizo cargo de su expareja, que también murió. Así, a pesar de su avanzada edad, tuvo que volver a trabajar para poder mantenerse.

Publicidad

Policía Nacional contra la 'Mocro Maffia' holandesa en la Costa del Sol

Mocro Maffia: Se fuga el mafioso que está detrás de las amenazas a la heredera al trono de Países Bajos, Amalia de Orange

Karim Bouyakhrichan es el presunto cabecilla de la conocida como 'Mocro Maffia' holandesa. Se le detuvo en enero en una operación de la Policía Nacional, aunque ahora se ha fugado tras no presentarse en los juzgados.

Palestinos con cuerpos encontrados en Nasser, Yan Junis (Franja de Gaza)

Guerra Israel - Hamás, última hora en directo | Hizbulá ataca con drones un cuartel israelí

La UE anunció una serie de nuevas sanciones a Irán debido al ataque a territorio israelí. Ante esto, Irán pide a la Unión que no siga los consejos de EE. UU para satisfascer a Israel. Por otro lado, la ONU ha pedido una investigación sobre las fosas comunes que se han descubierto en Gaza.